El motivo del corte del vital líquido obedece a que se realizarán labores de mantenimiento y modernización del sistema.
Suspensión del servicio de acueducto
Cortesía
26 Mar 2024 11:06 AM

Efectos del fenómeno de El Niño: Habrá interrupción en el servicio de agua en barrios de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los abastecidos por el circuito Villa Hermosa.

Informó EPM que suministrará agua potable con tres carrotanques a los 17.117 usuarios del circuito Villa Hermosa de Medellín, a quienes se les deberá interrumpir el servicio de acueducto desde las 1:00 p.m. de este martes 26 de marzo y hasta las 2:00 de la mañana del miércoles 27 de marzo, debido a los impactos del fenómeno de El Niño.  

Explicó la empresa que la interrupción fue originada por la baja disponibilidad de agua para el tratamiento en la planta de potabilización Villa Hermosa, que se abastece del embalse de Piedras Blancas, que actualmente se encuentra en el 29,67% de su capacidad de almacenamiento, como efecto del fenómeno de El Niño. 

Lea también: Una mujer muerta y tres heridos dejó siniestro vial en Uramita, Antioquia 

La planta de potabilización Villa Hermosa continúa hoy con su operación, pero con una restricción de caudal, añadió EPM. 

La interrupción en el circuito Villa Hermosa incluye usuarios de los barrios Enciso, Villa Hermosa, San Miguel, La Ladera, Manrique Oriental, La Mansión, Batallón Girardot, Manrique Central No. 2, El Pomar, Campo Valdés No 2, Los Mangos, Las Granjas, El Raizal, Santa Inés y Manrique Central No. 1, ubicados en las siguientes direcciones: 

  • De calle 63 hasta calle 66 entre carrera 34 y carrera 45C. 

  • De calle 66 hasta calle 66E entre carrera 38 y carrera 43. 

  • De calle 67 hasta calle 72 entre carrera 38 y carrera 44A. 

  • De calle 76 hasta calle 78 entre carrera 41 y carrera 44A.  

  • De calle 78 hasta calle 85 entre carrera 41 y carrera 42A. 

  • De calle 85 hasta calle 87 entre carrera 42 y carrera 44.  

Le puede interesar: Semana Santa: Así se vivirá en Bello y las recomendaciones de las autoridades

Comportamiento de los embalses del sistema de acueducto 

El embalse Piedras Blancas es uno de los tres embalses que abastecen el 94% del sistema de acueducto de EPM y ante la ausencia de lluvias su nivel está descendiendo continuamente registrando hoy el 29,67% de su capacidad de almacenamiento.  

Los otros dos embalses son La Fe y Riogrande II, que actualmente registran niveles de 61,60% y 30,58% respectivamente. Las fuentes menores (ríos y quebradas) que abastecen el otro 6% del sistema de acueducto continúan con reducciones considerables en sus caudales.