
Tras varios días de búsqueda, fue hallado sin vida el soldado reportado como desaparecido en Yondó
Tras casi tres días de intensas labores de búsqueda por parte del Ejército Nacional y la Armada, informó el Comando de la Quinta Brigada el hallazgo sin vida del soldado profesional Kutdu Torres Leandro, en la vereda Puerto Matilde, municipio de Yondó, Magdalena Medio antioqueño. De manera preliminar, indican las autoridades que el uniformado habría caído al río Cimitarra durante un hostigamiento perpetrado por presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo.
Le puede interesar: Fiscalía acusó a exsecretaria de Educación de Medellín, por presuntas irregularidades en contratos de Buen Comienzo
El Ejército resaltó el valor, la entrega y el sacrificio del soldado, en cumplimiento del deber. “Jamás será olvidado. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y compañeros de armas”, finaliza el comunicado del Comando de la Quinta Brigada. El militar, oriundo del Amazonas. Contaba con ocho años de servicio a la institución.
Los hechos habrían ocurrido cuando los militares estaban transportándose por el río Cimitarra, que está crecido, a esto se le sumó que fueron hostigados. Posteriormente el soldado cayó con su armamento al afluente y fue la última vez que se le vio. Según lo indicado por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona.
En otras noticias
Autoridades capturaron en Yondó, Antioquia a alias Keili, cabecilla financiero del GAO Clan del Golfo
De acuerdo con el Ejército Nacional, la captura se dio en medio de una operación militar adelantada por el Gaula Militar Magdalena Medio, en coordinación con la SIJIN de la Policía Nacional y gracias a labores de inteligencia, en el municipio de Yondó, Antioquia.
Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación al concejal de Medellín, Andrés 'Gury' Rodríguez por presuntas amenazas en protesta pro - Palestina
El capturado era señalado como presunto cabecilla financiero de la subestructura Edgar de Jesús Madrid Benjumea del Clan del Golfo que delinque en los municipios de Simití, San Pablo y Cantagallo, Bolívar, Yondó, Antioquia, así como Puerto Wilches y Barrancabermeja en Santander. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.