s
Foto archivo
21 Jun 2020 04:31 PM

Detectan cuatro casos de covid -19, en estaciones de Policía de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las personas contagiadas hacen parte de la población detenida.

La Alcaldía de Medellín través de la Secretaría de Salud confirmó el contagio de cuatro personas por coronavirus, quienes se encuentran privadas de la libertad en tres estaciones de la Policía, ubicadas en la capital antioqueña.

Nota relacionada:Confirman contagio de un detenido en estación de Policía de Medellín

Dentro estos casos se encuentra, el revelado por la Personería de Medellín en las últimas horas, en la estación del Poblado de la comuna 14. Frente a estos cuatro casos identificados, se tomaron de manera inmediata las medidas obligatorias preventivas de aislamiento.

La secretaria de salud municipal, Andree Uribe Montoya, manifestó que desde que se tuvo conocimiento de estos casos de contagio, se implementó un cerco epidemiológico  para evitar su propagación en espacios tan cerrados como los son las estaciones de Policía, donde hay más personas y evitar un alto riesgo de contagio del coronavirus.

Le puede interesar: Fuerte golpe al licor adulterado. Fue desmantelado un alambique en Bello

De acuerdo con informes oficiales en, Medellín hay reportes de 14 brotes activos a los cuales se les ha aplicado el respectivo cerco epidemiológico, aislando a los casos confirmados, tomando las muestras necesarias e implementando los respectivos protocolos de bioseguridad, reveló La secretaria de salud municipal, Andree Uribe Montoya.