S
Cortesía Policía Meval
21 Jun 2020 12:35 PM

Fuerte golpe al licor adulterado. Fue desmantelado un alambique en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos personas fueron capturadas en este operativo.

Uniformados de la Fuerza Pública en un operativo de allanamiento realizado dentro de una vivienda ubicada en la calle 24A con carrera 58 del barrio Cabañitas del municipio de Bello, desmantaleron un alambique.

Lea también: Cayeron en Medellín dos presuntos integrantes del combo “Polvorín”

En ese lugar fueron encontradas 500 botellas de la siguiente manera, 230 con licor adulterado con ron, aguardiente, whisky y tequila, 268 botellas vacías lista para ser reutilizadas, 301 estampillas,112 tapas de diferentes licores, cinco rollos de cintas de hologramas de seguridad dúplex con logos de distintas marcas y  tres rollos de cinta trasparente para 454 tapas.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda subcomandante de la  Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que todo este material incautado tenía un valor de $15.000.000. Así mismo fueron capturados dos hombres de 34 y 35 años de edad.

Este licor pretendía ser comercializado de manera ilegal durante todo el puente festivo del día del padre, reveló el oficial, al recordar que durante estos tres días se declaró la ley seca en el Área Metropolitana.

Las dos personas capturadas fueron dejadas ante las autoridades judiciales, donde deberán responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Le puede interesar: De un disparo en la cabeza, asesinan a un joven en San Javier

En lo que va corrido del año por este delito en el Valle de Aburrá han sido capturadas 11 personas, y así mismo han sido incautadas un total de 3.225 botellas con licor adulterado, precisaron las autoridades.