Alias ‘Copete’ y ‘cachetes’, se dedicaban al hurto de residencias en sectores exclusivos del Valle de Aburrá.
Cortesía Policía Meval
21 Jun 2020 11:33 AM

Cayeron en Medellín dos presuntos integrantes del combo “Polvorín”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias ‘Copete’ y ‘cachetes’, se dedicaban al hurto de residencias en sectores exclusivos del Valle de Aburrá.

En operativos realizados contra el hurto en todas sus modalidades, las autoridades capturaron en las últimas horas a dos presuntos integrantes del combo Polvorín, dedicados al hurto de viviendas lujosas, ubicadas en sectores exclusivos del Valle de Aburrá.

Lea también: De un disparo en la cabeza, asesinan a un joven en San Javier

La primera captura se realizó en Sabaneta, en ese municipio fue detenido un hombre, quien es conocido con el alias de “Copete” de 47 años de edad, quien de acuerdo con las autoridades  era el encargado de coordinar, los hurtos, y de conseguir los vehículos para perpetrar este tipo de robos en El Poblado, Laureles, Belén, Envigado y Sabaneta.

La segunda captura, se realizó en un allanamiento en el barrio Prado del centro de Medellín,y corresponde a una mujer, conocida con el alias de “Cachetes” de 31 años de edad, y sobre ella reposaba medida de detención domiciliaria.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda subcomandante de la  Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que sobre esta mujer hay varias sentencias condenatorias y anotaciones por el delito de hurto calificado y agravado.

Le puede interesar: Confirman contagio de un detenido en estación de Policía de Medellín

Por el delito de hurto a residencias, en lo corrido de 2020, 37 personas han sido capturadas en el Valle de Aburrá, de esas 30 han sido en Medellín. Así mismo 80 han sido detenidas en la misma subregión por el punible de concierto para delinquir, de las cuales, 70 se han reportado en la capital antioqueña, precisó la Policía Metropolitana.