a
Cortesía Meval
1 Oct 2020 01:49 PM

Cuatro personas capturadas y dos menores aprehendidos, dejaron operativos contra los combos El Mesa y los Chatas de Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Con estas capturas se afecta la ofensiva criminal de estos grupos al margen de la ley en el norte del Valle de Aburrá

Un operativo realizado en Bello contra los grupos criminales dejó como saldo la captura de tres personas y  la aprehensión de dos menores , quienes harían parte de la estructura el Mesa, que delinque en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

Lea también: Incendio en Santa Elena se presentó al parecer por explosión de cilindros de gas

Estas personas fueron capturadas en el barrio Prada y Niquía, ambos en Bello. Entre las cuales se destaca alias ‘surry’ de 25 años de edad quien sería coordinador dentro del grupo delincuencial como encargado de controlar el almacenamiento, distribución y tráfico de estupefacientes en el barrio Prado, así como la recoleccion diariamente del dinero producto de esta actividad ilícita en los sectores del Chispero, la Guayana y El Tapón.

Sobre alias ‘surry’ reposan antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fuga de presos.

Así mismo también fueron capturados alias ‘suly’ de 31 y alias ‘el cabe’ de 29 años de edad, serían los encargados del almacenamiento y distribución de sustancias estupefacientes. 

Los adolescentes aprehendidos  fueron reconocidos como ‘barny’ de 17 años, y ‘tego’ de 15 años, ambos  presentan antecedentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Así mismo en otro operativo contra el grupo delincuencial organizado ‘los chatas’, en un procedimiento de allanamiento fue capturada en flagrancia, en el barrio La Camila de Bello, una mujer de alias ‘kelly’, a quien se le incautó un arma de fuego, municiones y drogas.

Según las investigaciones la capturada es esposa de quien se hace llamar ‘pájaro’, coordinador del grupo criminal ‘las chatas’, encargado del cobro de extorsión y tráfico de estupefacientes en los Barrios La Camila, La Gabriela y Machado.

El brigadier general, Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que con estas capturas se afecta la ofensiva criminal de estos grupos al margen de la ley.

Le puede interesar: Video de centenares de jóvenes sin tapabocas en tremenda fiesta en Medellín

En lo que va corrido del año han sido capturadas 4.596 personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá, 340 se registraron en Bello y a su vez han sido incautados 6.669 kilos de estupefacientes, 451 kilos de este total en ese municipio del norte del Valle de Aburrá, precisaron las autoridades.