Juez
Inimage
17 Dic 2020 10:16 AM

Condenan a 21 años a sicario que utilizó a niños para cometer un crimen en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El condenado pertenecía al combo “Mano de Dios” del corregimiento de Altavista

Un Juez de conocimiento de Medellín condenó a 21 años y 8 meses de cárcel a Carlos Andrés Barreiro Sánchez, integrante del combo Mano de Dios, responsable de utilizar a menores de edad para cometer delitos en el corregimiento de Altavista.

Lea también: Así será el toque de queda para el 24 y 31 de diciembre en Medellín 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado, la madrugada del 25 de diciembre de 2018, el condenado en compañía de otras personas, entre ellos varios menores de edad, dispararon con arma de fuego en repetidas ocasiones contra Juan David Gallego Zambrano, causándole la muerte.

Más información: Policía cogió de los “cachos” a 25 presuntos integrantes de los carabanudos en Medellín

Los hechos se registraron en el barrio Belén Altavista de la capital antioqueña, cuando la víctima caminaba por el sector en compañía de su esposa y sus dos hermanos.

Asimismo, se logró establecer que, Barreiro Sánchez portaba el arma usada en el crimen y que les entregó a los dos menores para que perpetraran el homicidio. La sentencia fue proferida por el Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín, luego de avalar el preacuerdo celebrado por la Fiscalía y la defensa del procesado.

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados Henry Martínez Marín, alias el Enano, cabecilla de la citada organización criminal y los hermanos Juan David y Carlos Andrés Úsuga Hernández, alias Pambola y alias Calvin, respectivamente, integrantes de la misma estructura delincuencial.