El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Foto: Alcaldía de Medellín
17 Dic 2020 07:45 AM

Así será el toque de queda para el 24 y 31 de diciembre en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La Alcaldía recomendó no compartir utensilios, copas, ni visitar familiares

La alcaldía de Medellín confirmó la medida del toque de queda para las festividades navideñas y fin de año con el fin de evitar mayores contagios por coronavirus.

La noticia la entregó el alcalde, Daniel Quintero Calle, quien manifestó que la medida regirá desde la media noche del 24 hasta las 6am del 25. El mismo horario se mantendrá para el mismo 25, 26 y 31 de diciembre y para las noches del primero y dos de enero de 2021.

Lea también: Temblor de 5 grados con epicentro en Los Santos, Santander, se sintió en Antioquia

El mandatario aseguró que estas medidas restrictivas tienen como fin evitar  el aumento de contagios por coronavirus, recomendó  no realizar fiestas masivas y cierres de calles.  Quintero Calle explicó que pese a tener la situación controlada, la idea es restringir este tipo de eventos para evitar un colapso del sistema de salud.  

“Una copa puede pasar por 20 y 30 bocas, eso no se debe hacer.  No se puede compartir vasos, y no hacer tour de visitas de familiares” pidió el alcalde de la ciudad.

Más información: Piden no bajar la guardia en Medellín. Ocupación UCI supera el 82%

Sobre la Ocupación de las Camas de Cuidados Intensivos, la alcaldía de Medellín informó que en estos momentos se encuentran en un 80% de la ocupación.