Comercializaban, sin las medias sanitarias, medicamentos para el tratamiento Covid19 en Medellín
Cortesía: Policía Metropolitana
24 Abr 2021 11:11 AM

Comercializaban, sin las medias sanitarias, medicamentos para el tratamiento Covid19 en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En el operativo fueron incautados más de 32 mil unidades de medicamentos

Unidades de la policía metropolitana acompañadas por funcionarios de la secretaria de salud incautaron  en una casa del barrio San Joaquín de Medellín más de 32 mil unidades de medicamentos que no cumplían las medidas sanitarias de INVIMA.

Entre los medicamentos incautados aparece una referencia que, de acuerdo con los peritos, es primordial en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, para el tratamiento de pacientes con COVID19 y algunas insulinas en mal estado de almacenamiento y sin cumplir con la cadena de refrigeración.

Lea también: Capturan a responsable de masacre en Puerto Berrio, Antioquia

Se pudo establecer que Midazolam 15 mg es una ampolleta esencial en UCI y quera comercializadas de manera irregular.

Más información: Coronavirus: Medellín tiene nueve camas disponibles en UCI

También se encontró gran cantidad de medicamentos los cuales ingresaron al país de forma irregular ya que no cuentan con la aprobación por parte del INVIMA, así lo manifestó el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel Camilo Torres Pineda, al indicar que en el dispositivo fue capturada una persona.  Igualmente, aseguró que la mercancía decomisada tiene un valor en el mercado de 50 millones de pesos.

El Oficial resaltó que la persona capturada ya había sido visitado por las autoridades competentes y habría sido sancionado con el cierre de una farmacia o droguería de su propiedad, pero continuó ejecutando esta actividad ilícita desde la vivienda allanada, la cual era utilizada para el almacenamiento, distribución y comercialización ilícita de esos elementos.

El capturado, los medicamentos y el dinero en efectivo fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de corrupción de alimentos y enajenación de medicamentos.