Capturan a venezolano en Medellín
Capturan a venezolano en Medellín
Policía
1 Mar 2024 11:24 AM

Cogieron en el Metro de Medellín a venezolano por el delito de Homicidio

Diego Alejandro
Escobar Calle
El extranjero habría cometido el crimen en el vecino país de Perú

Unidades de la policía capturaron en El Metro de Medellín a un ciudadano venezolano responsable, al parecer, del crimen de otra persona en una ciudad de El Perú. 

Lea también: Motociclista hallado muerto en el Picacho de Medellín tenía heridas de arma de fuego

El  Jefe servicio de policía Sistema de Transporte Masivo Metro, Mayor Alexander Gómez, aseguró que esta persona tenía circular roja de Interpol y fue detenido en la estación de Parque Berrio.

Más información: Más de tres mil amenazas han recibido los directivos de Atlético Nacional por parte de algunos hinchas

Según las indagaciones este hombre de 29 años de edad, al parecer, habría participado de un homicidio en Tumbes, Perú.  El capturado quien es natural de Zulia, Venezuela se dejó a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización con Interpol.  En lo corrido del año, en Medellín se han capturado 237 personas mediante orden judicial. 

Estadísticas de venezolanos capturados durante el 2023

Las autoridades informaron que durante el 2023 fueron detenidos en Medellín 16mil 700 ciudadanos venezolanos, gran parte vinculados a estructuras de dedicadas al hurto a personas y el comercio de estupefacientes.  Se pudo establecer que estas personas son reclutadas por grupos delincuenciales dedicadas al robo a personas y al comercio de estupefacientes. 

Población venezolana quiere quedarse en Medellín 

Medellín Cómo Vamos presentó el informe y las recomendaciones de política para la integración socioeconómica de la población migrante venezolana, donde abordan un diagnóstico de las condiciones demográficas y socioeconómicas de esta población migrante que habita en Medellín y en el Área Metropolitana. 

De acuerdo con Migración Colombia, para agosto del año anterior , 241.166 personas nacidas en Venezuela residían o tenían la intención de permanecer en Medellín y según la Gran Encuesta Integrada de Hogares para el periodo julio 2022 – junio 2023, la población venezolana representaba el 93,4% del total de extranjeros y 6,4% del total de los habitantes del Área Metropolitana de Medellín. De acuerdo con Medellín Como Vamos, la población venezolana en la ciudad equivale, aproximadamente, al total de las personas que vive en Envigado.