Estas personas son buscadas por su presunta participación en delitos como la extorsión y concierto para delinquir.
Cortesía
15 Dic 2020 03:19 PM

Cayeron en Itagüí, alias el Oxidado y alias Chamo, señalados integrantes del “Ajizal” y “la Raya” respectivamente

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas son buscadas por su presunta participación en delitos como la extorsión y concierto para delinquir.

Golpe al ala sicarial de combos criminales de Itagüí. Alias el Oxidado y alias Chamo, señalados integrantes del “Ajizal” y “la Raya” respectivamente, fueron capturados.

Lea también: Policías intentaron quitar un muñeco de año viejo en Sabaneta que obstruía una vía y se formó una asonada

Un golpe al ala sicarial  contra dos grupos criminales que siembran en el terror Itagüí, propinaron las autoridades. En ese municipio se confirmó la captura de Alias el Oxidado y alias Chamo, señalados de ser integrantes de los combos “Ajizal” y “la Raya” respectivamente.

Alias el Oxidado, de 23 años de edad, fue capturado mediante orden judicial por hombres del Gaula en la vereda el Porvenir, en el sector la Jungla, señalado de concierto para delinquir agravado.

Sobre esta persona reposan antecedentes judiciales por porte de armas de fuego, estaría encargado del cobro de extorsiones, la venta y distribución de estupefacientes y sería señalado de amenazas y desplazamientos, así como del cobro de multas para intervenir en supuestos conflictos entre integrantes de la comunidad.

Así mismo en la vereda Primavera del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá, fue capturado por el delito de concierto para delinquir agravado, alias “ Cristian el Chamo”, de 23 años de edad, quien al parecer, sería, integrante del combo ‘la Raya’.

Alias  “Cristian el Chamo’, sería el responsable de realizará los cobros de extorsivos, venta y distribución de estupefacientes en el sector del Bolo, Belencito, Planeco, san Fernando, la Raya, San Gabriel, Campo Amor, Guayabal y la Colina de los municipios de Medellín e Itagüí. 

Así lo confirmó el coronel Iván Darío Santamaría Montoya , comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al revelar que 14 personas que harían parte de estas estructuras han sido capturadas gracias a la información de la comunidad, motivada por el pago de recompensas.

Le puede interesar: Falsos policías de Medellín se metieron a un local y hurtaron $190 millones

En lo que va corrido del año han sido capturadas 17 personas por concierto para delinquir, 38 por extorsión y 174 capturas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente en el municipio de Itagüí, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.