Estas dos personas fueron dejados con medida de aseguramiento carcelario.
Foto cortesía Policía Meval
1 Ago 2020 01:46 PM

Cayeron alias El Costeño y alias Raper, presuntos responsables de extorsión y desplazamiento forzado en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas dos personas fueron dejados con medida de aseguramiento carcelario.

En dos operativos realizados como ofensiva contra la criminalidad, fueron capturados en las últimas horas en Medellín, dos presuntos integrantes, que harían parte de dos combos que azotaban a la comunidad con sus actividades ilegales.

Lea también: De doce disparos asesinaron un hombre en Bello

La primera persona capturada fue identificada con el alias de el Costeño de 39 años de edad, quien sería integrante de la estructura criminal de el Pesebre y sería el encargado realizar cobros extorsivos a locales comerciales, residentes y las construcciones que se adelantan en los barrios La Soledad, Blanquizal, Olaya Herrera Calasanz, La América y el barrio Cristóbal.

Así mismo también fue capturado alias Raper, de 27 años de edad, presunto integrante del combo Los del Llano y al parecer era el responsable de coordinar los cobros extorsivos contra los comerciante y residentes, además de la venta de estupefacientes en las comunas de Robledo, San Javier y San Cristóbal.

Le puede interesar: 27 personas fueron asesinadas en julio en Medellín

Alias el Costeño deberá responder por el delito de concierto para delinquir y extorsión, a su vez alias Raper por los punibles de desplazamiento forzado. Ambos fueron dejados con medida intramural en centro carcelario revelaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.