Capturan a universitarios que elaboraban chocolates, pasteles y gomitas de marihuana en Medellín
Cortesía
25 Jul 2020 01:11 PM

Capturan a universitarios que elaboraban chocolates, pasteles y gomitas de marihuana en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los Pasteles y chocolates tenían un costo en el mercado de 10 mil a 15 mil pesos

En una casa del barrio el Chagualo de Medellín, la policía capturó a cuatro hombres y una mujer responsables de fabricar gomitas, pasteles y chocolates de marihuana, al parecer, para inducir al consumo a niños y niñas de la ciudad.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que, gracias a información ciudadana, varias unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes verificaron y encontraron a cinco personas empacando sustancias alucinógenas.

Lea también: Cayó alias el “indio” uno de los “peces gordos” de Envigado

En la inspección del sitio encontraron 15 mil gramos de marihuana,  mil 200 patillas de clonazepam, 400 gramos de 2CB,  cien de cocaína, entre otros elementos.

Según el oficial,  los estudiantes universitarios de 19 a 24 años, tenían en su poder computador portátil, siete celulares de diferentes marcas, ocho cartuchos calibre 38, 23 cartuchos calibre 9 milímetros, un supresor de sonido para pistola calibre 9 milímetros, además de material de publicidad y empaques para sustancias alucinógenas.

El general Camacho explicó que estas drogas eran vendidas a través de domicilios, de manera personalizada e incluso a través de redes sociales.

Más información: No hay derecho, hicieron nuevos daños a esculturas del maestro Botero en Medellín

De acuerdo con las investigaciones estas sustancias mezcladas con alimentados están siendo comercializadas entre $10.000 y $15.000 cada presentación. Incluyen hasta 2 gramos de sustancia estupefaciente.  Igualmente, los públicos para la venta son los entornos educativos, especialmente universidades. En lo que va corrido del año han sido capturadas en el Valle de Aburrá 3.787 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, de ellas 2.848 en Medellín