En Medellín aplican mano dura contra agresores de agentes de tránsito
Con prueba de alcoholemia positiva en primer grado, licencia de conducción y revisión técnico mecánica vencidas, así como porte de arma blanca y de presuntas sustancias estupefacientes, fue capturado el conductor que agredió y arrolló a un agente de tránsito en el corregimiento de San Antonio de Prado, al suroccidente de Medellín.
La Secretaría de Movilidad distrital detalló que los hechos sucedieron durante un operativo de control contra la embriaguez y, de acuerdo con el reporte, el conductor atropelló al agente de tránsito dejándolo sobre el capó del vehículo, arrastrándolo varios metros, para luego colisionar con otro automóvil tras un intento de fuga.
Le puede interesar: Policía del Valle de Aburrá lanzó ‘Plan Navidad’: La subregión contará con 1.200 uniformados y ocho líneas de acción preventiva
Pablo Ruiz, secretario de Movilidad de Medellín, informó que en los últimos 15 días se han capturado a dos personas por violencia contra estos servidores públicos, pero además por poner en riesgo la vida de estos. "No se tolerarán más agresiones contra los agentes de tránsito, porque en Medellín, la autoridad se respeta".
Por su parte, la Secretaría de Movilidad realiza esfuerzos por reducir la circulación de conductores en estado de embriaguez, quienes ponen en riesgo la seguridad de otros usuarios viales. Adicionalmente, se aplican comparendos e inmovilizaciones de vehículos y motocicletas cuyos conductores incumplen la norma.
Lea también: Unidad de Restitución de Tierras demanda la devolución de más de 52.000 hectáreas a comunidades étnicas del Urabá
En lo que va de año, la secretaría había registrado 40 agresiones a agentes de tránsito, de las cuales 26 ya han sido formalmente denunciadas, todo esto por resistencia ciudadana a los controles.
A estas estadísticas se suman los casos de fugas tras accidentes o infracciones, algunos de estos casos suelen dejar lesiones personales.
Cabe recordar que, de acuerdo con el último informe de "Medellín Cómo Vamos", la percepción de seguridad en la ciudad pasó de 42 % a 51 % entre 2023 y 2025. Sin embargo, se resaltó la necesidad de darle un mayor foco a la convivencia.
Por Armando De Sa García