No hay derecho, hicieron nuevos daños a esculturas del maestro Botero en Medellín
Redes Sociales twitter - Lina Gaviria
25 Jul 2020 12:43 PM

No hay derecho, hicieron nuevos daños a esculturas del maestro Botero en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
A partir del lunes se realizará un diagnósticos daños y costos de reparación

La Alcaldía de Medellín rechazó los nuevos actos vandálicos que sufrieron cuatro esculturas de la Plaza Botero, en el cetro de Medellín.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos ayude a cuidar y a velar por el patrimonio escultórico de nuestra ciudad, una ciudad con más de 500 esculturas en el espacio público”, manifestó el subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio, Sebastián Trujillo Osorio.

Lea también: Cayó alias el “indio” uno de los “peces gordos” de Envigado

A partir de este lunes, expertos de la alcaldía junto con el Museo de Antioquia, enviará a un equipo de expertos para que evalúe el daño generado a las obras de arte, indicó el Subsecretario.

Más información: Susto en Bello por tremendo aguacero en el barrio la Gabriela

“También hablamos con el secretario de Seguridad y Convivencia, el General José Gerardo Acevedo, y nos reafirma que tenemos todo el compromiso de seguir reforzando la seguridad en la zona de la Plaza Botero”, anotó Trujillo. 

Rayones e incisiones con materiales rígidos o cortopunzantes, grafitis y manchas de pintura son los daños que presentan las esculturas denominadas Mujer reclinada, Mujer vestida, Venus dormida y Caballo con bridas, ubicadas en inmediaciones del Museo de Antioquia. Estas obras en bronce son algunas de las donadas por el maestro Botero a la ciudad en 2002.