Los detenidos serían responsables del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones.
Cortesía Policía Meval
9 Nov 2020 02:23 PM

Capturados tres señalados integrantes de “El Mesa” en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos serían responsables del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones.

En flagrancia y con orden judicial, fueron capturados en Bello, tres presuntos integrantes de la estructura  criminal de “El Mesa'' .Estas personas fueron detenidas en el barrio Prado en los sectores El Chispero y El Tapón.

Lea también: Cayeron seis presuntas integrantes del grupo “Terreanova” en Medellín, señaladas de hurto a almacenes de cadena

Estas personas fueron identificadas con los alias de ‘Pepe’ quien sería coordinador del expendio de estupefacientes en los sectores antes mencionados. Así mismo sus colaboradores  alias ‘Mou’,y alias ‘Titi’.

Tras la recolección de material probatorio, al parecer, los capturados, dentro de las viviendas estaban cometiendo algunos delitos como el tráfico local de estupefacientes y cobros extorsivos contra el sector comercio.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, reveló que dentro de este operativo fueron decomisadas dos armas de fuego y abundante munición para las mismas.

De igual manera fueron decomisados 926 dosis de cocaína, 3.600 gramos de marihuana y $128.000 en efectivo, reveló el oficial.  

En lo corrido del año han sido incautadas en el Valle de Aburrá 523 armas de fuego ilegales, 123 en Bello. Así como el decomiso de 12.320 cartuchos de diferentes calibres en el Valle de Aburrá, de los cuales 6.748 han sido incautados en Bello

Le puede interesar: A patadas, pedradas y palazos mataron una zarigüeya en La Estrella, Antioquia

En esta subregión del departamento han sido incautados 7.188 kilos de droga distribuidos en marihuana, cocaína, bazuco, heroína y base de cocaína en el Valle de Aburrá, de los cuales 470 han sido incautados en el municipio de Bello, informaron las autoridades.