Cayeron seis presuntas integrantes del grupo “Terreanova” en Medellín, señaladas de hurto a almacenes de cadena
Cayeron seis presuntas integrantes del grupo “Terreanova” en Medellín, señaladas de hurto a almacenes de cadena
Cortesía Meval
9 Nov 2020 01:05 PM

Cayeron seis presuntas integrantes del grupo “Terreanova” en Medellín, señaladas de hurto a almacenes de cadena

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas mujeres quedaron grabadas en video perpetrando dichos robos.

En varias diligencias de allanamiento realizadas en Robledo y Manrique, contra el hurto a almacenes de cadena, fueron capturadas seis mujeres, señaladas de perpetrar este delito en estos establecimientos, las cuales pertenecían al grupo delincuencial “Terranova”, informaron las autoridades.

Lea también: A patadas, pedradas y palazos mataron una zarigüeya en La Estrella, Antioquia

De acuerdo con las investigaciones, las capturadas son reincidentes por el delito de hurto de la siguiente manera; alias ‘La coja’ posee 22 antecedentes y, se encuentra en el top 20 de reincidentes por este delito en el Valle de Aburrá.

Así mismo se encuentran alias ‘Nana’ y “la Zarca”, cada una “con 17 antecedentes, ‘La china’ con 16, ‘La cucha’ con 14 y alias ‘Cris’ ocho anotaciones. Estas mujeres tienen edades entre los 36 y 51 años.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que la manera en que estas mujeres hurtaban la mercancía de los distintos establecimientos, era por medio de la modalidad de ‘mecheo’ y ‘escapeo’ en  Castilla, la Candelaria, Laureles, Poblado, Belén y en Envigado e Itagüí.

Muchos de estos hurtos quedaron grabados en  video, material que servirá para la judicialización de estas mujeres por el delito de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, señaló el oficial.

Le puede interesar: Organización de la Feria de las Flores tuvo una inversión de $5.500 millones

En lo corrido del presente año, han sido capturadas 1583 mujeres en el Valle de Aburrá, 1241 en Medellín por diferentes delitos. En flagrancia y por orden judicial en la misma subregión del departamento por el delito de hurto un total de 1.454 personas, 1.248 de ellas en Medellín, informaron las autoridades.