Referencia de homicidio en Medellín
Referencia de homicidio en Medellín
Archivo
12 Mar 2024 06:18 AM

Balacera en Medellín: Una persona muerta y otra herida en el barrio La Milagrosa

Diego Alejandro
Escobar Calle
La víctima de este ataque había resultado herida en otro hecho de violencia

Temor sintieron algunos habitantes del sector de Gerona, del barrio La Milagrosa de Medellín, luego de que varios sicarios asesinaran a un hombre y dejaran heridos a otro en plena vía pública de esta zona del centro oriente de la ciudad. 

Lea también: De película: conductor secuestrado fue rescatado por la policía en Bello, Antioquia

Según información de la Secretaría de Seguridad, en la balacera fue asesinado Omar Daniel Heredia Uribe, de 28 años. Se conoció que esta persona ya había sobrevivido a otro ataque armado en esta zona. 

Más información: Dueños de camiones reclaman más de 2.825 millones de pesos a Comodísimos por publicidad

Luego de los hechos, la policía inició una investigación para dar con los responsables del homicidio. Se conoció que en la acción criminal dos hombres armados serían los responsables. 

Esta nueva balacera se da 48 horas después de la muerte de alias "Cuscu", quien fue atacado con arma de fuego, dejando dos personas heridas. Igualmente, otras tres personas fueron asesinadas en hechos aislados registrados en la ciudad. 

Conozca Las últimas  muertes en Medellín 

Dos jóvenes murieron en una riña a cuchillo

Según la Secretaría de Seguridad, uno de los casos fue producto de hechos de intolerancia. En la parte alta del barrio Calasanz, dos jóvenes murieron en medio de una riña a cuchillo. Las víctimas fueron identificadas como John Fredy Palacios Correa y Humberto Meza Puerta, nacidos en Barranquilla y Cartagena, respectivamente.

Un hombre fue asesinado a tiros

En el barrio Las Estancias de la comuna ocho de Medellín, un hombre fue asesinado a tiros. Según las autoridades, dos personas encapuchadas le dispararon a la víctima.

Asesinado integrante del combo delincuencial El Mesa

De otra parte, en un ataque con subametralladora fue asesinado Juan José Serna, conocido con el alias de “Coscú”, integrante del combo delincuencial El Mesa. El hecho de violencia se presentó en el barrio Belén La Palma cuando se movilizaba con dos mujeres que resultaron heridas.

Fallece víctima de ataque

Por último, en un centro asistencial falleció Marlon Andrés Vásquez Restrepo, quien fue atacado el pasado 6 de marzo cuando se movilizaba en un vehículo con dos personas más en el Barrio Robledo.

Muertes violentas tras la muerte de "Pichi Gordo"

Estas muertes violentas comenzaron luego de la muerte de "Pichi Gordo".

El alcalde de Medellín explica las hipótesis sobre la muerte de "Pichi Gordo"

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que los organismos de seguridad manejan varias hipótesis sobre la muerte de Edinson Rodolfo Rojas, alias "Pichi Gordo", cabecilla de la estructura criminal de La Terraza, grupo criminal considerado en su momento como el brazo armado de Pablo Escobar, cabecilla del entonces Cartel de Medellín.