Demandantes de Comodísimos
Demandantes de Comodísimos
Cortesía
11 Mar 2024 04:53 PM

Dueños de camiones reclaman más de 2.825 millones de pesos a Comodísimos por publicidad

Estefanía
Pérez Botero
Son seis los demandantes que pedirán en una audiencia de conciliación esa suma, pero serían 16 los propietarios de camiones involucrados.

Para este martes se realizará una audiencia de conciliación entre seis propietarios de camiones que demandaron a Comodísimos alegando que se les adeudan en total más de 2.825 millones de pesos por publicidad rodante que han puesto en sus vehículos. La reconocida empresa de colchones señala que no tiene ninguna relación contractual con los demandantes.  

Le puede interesar: Interrupciones del servicio de acueducto en Envigado y Medellín. Estas son las zonas afectadas

Esta disputa viene desde hace unos seis meses, desde que los propietarios de estos camiones hicieron un plantón en las afueras de la sede de Comodísimos, ubicada en Itagüí, señalando que el contrato de comodato con el que prestaban sus servicios, los afectaba directamente ya que, según estos, la obligación de llevar la publicidad en los camiones y portar indumentaria de la empresa no les permitía usar su vehículo para nada más.  

Sin embargo, de acuerdo con lo que exponen, no contaban con los beneficios propios de otro tipo de contrato, así que reclamaron que les fuera pagada esta publicidad rodante. Ya que, como lo explica la abogada que los representa, María Lucelly Fernández, en estos estaba recayendo la responsabilidad de la publicidad, aunque no se les pagaba por ello, sino por el transporte de los colchones.  

Uno de los propietarios de un vehículo de estos, William Cortés, que estuvo presente en un plantón realizado el lunes, detalló que el gerente manifestó que no los conocía, ni tenían que ver con la empresa, aunque portan elementos como carné y uniforme.   

Por su parte, el gerente general de Comodísimos, Juan Ignacio Agudelo, señaló que estas personas eran contratadas a través de otra empresa, y que no volvieron a solicitar sus servicios por el plantón que realizaron hace seis meses que, según este, afectó las labores de la empresa, por lo que ‘‘buscó a otros’’ individuos para hacer esta labor.  

Asimismo, Agudelo dice que este contrato de comodato no los obligaba a poner las vallas y que, si querían, podían transportar los colchones sin esto. No obstante, en el contrato de comodato se hace, incluso, las especificaciones en tamaño de estos vinilos y se dice que son entregados con ‘‘fines publicitarios’’.  

Le puede interesar: Adelantan vigilancia administrativa a la ejecución de obras del Parque Biblioteca España

En esta audiencia de conciliación se pretende, según lo dice en la solicitud, que se llegue a un acuerdo para terminar el contrato de publicidad rodante, solicitar el pago de los servicios publicitarios pendientes de pago y fijar fecha, día, hora y lugar para el retiro de los avisos publicitarios en cada vehículo.