Secuestro
Secuestro
Archivo
11 Mar 2024 11:28 AM

De película: conductor secuestrado fue rescatado por la policía en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Amordazado y con golpes en la cabeza fue encontrado su propietario en la parte trasera del vehículo

En un hecho cinematográfico, la policía rescató a un conductor que fue secuestrado por tres sujetos armados en el barrio Panamericano del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: En Tarazá, Ejército y Policía capturaron a un sujeto con seis kilogramos de base de coca. Tendría nexos con el Clan del Golfo 

Los hechos se registraron en la avenida 49A donde los uniformados inmovilizaron el vehículo robado. Al verificar quién se encontraba al interior del automotor, hallaron al dueño amordazado y con varios golpes. 

Más información: Se esclareció un crimen perpetrado en Belén. La víctima iba en el mismo vehículo con el hombre que lo acribilló 

La víctima, de 37 años, fue trasladada a un centro asistencial, donde se recupera de las lesiones. Entre tanto, las tres personas capturadas deberán responder por los delitos de hurto y secuestro.  En cuanto a la modalidad del secuestro exprés en Medellín, el pasado mes de enero fue desarticulada una peligrosa red dedicada al robo bajo esta modalidad. 

En otras noticias

El Hospital San Vicente Fundación Medellín aseguró que requiere donación de plaquetas para atender a la población con enfermedades de alta complejidad en la región, principalmente para pacientes con cáncer, leucemia, trasplantes, que hayan sufrido algún tipo de accidente o que requieran procedimientos quirúrgicos extensos y con sangrado activo.  

Explicó la institución que las plaquetas son las células de la sangre que intervienen en el proceso de coagulación y facilitan la cicatrización de las heridas. 

Añadió que la donación de plaquetas permitirá que los pacientes del Hospital San Vicente Fundación Medellín y el Hospital Infantil San Vicente Fundación, tengan este recurso vital.  

Algunos de los requisitos para tener en cuenta si desea ser donante:  

  • Pesar más de 50 kilogramos.  

  • Edad: entre los 18 y 65 años.  

  • Encontrarse en buen estado de salud.  

  • Esperar 6 meses si se realizó tatuajes o piercing.  

  • Tener una pareja sexual estable en los últimos 6 meses. 

El Hospital San Vicente Fundación cuenta con la siguiente línea telefónica y de WhatsApp 3004098800, para que las personas puedan aclarar sus inquietudes, previo a la donación, y agendar una cita de lunes a viernes, en los siguientes horarios: 7:00 a.m., 10:00 a.m., 1:00 p.m. y 3:00 p.m., en el Banco de Sangre del Hospital.