En Tarazá, Ejército y Policía capturaron a un sujeto con seis kilogramos de base de coca. Tendría nexos con el Clan del Golfo 
En Tarazá, Ejército y Policía capturaron a un sujeto con seis kilogramos de base de coca. Tendría nexos con el Clan del Golfo 
Cortesía.
11 Mar 2024 10:41 AM

En Tarazá, Ejército y Policía capturaron a un sujeto con seis kilogramos de base de coca. Tendría nexos con el Clan del Golfo 

Yuli
Metaute Londoño
La operación se produjo cuando los uniformados realizaban un puesto de control en la vereda Piedras.

Como resultado del trabajo coordinado entre tropas del Ejército y la Policía Nacional se logró la captura en flagrancia de un hombre por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, quien tendría nexos con el grupo armado organizado Clan del Golfo.

Le puede interesar: Capturaron a responsable de asesinar a machetazos a un menor de edad en Santo Domingo Savio 

La operación se produjo cuando los uniformados realizaban un puesto de control en la vereda Piedras, jurisdicción del municipio de Tarazá. Al hombre le fueron hallados más de 6 kilogramos de pasta base de coca, lo que generó su captura de forma inmediata.

El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para continuar con los actos urgentes y judicialización.

El Ejército Nacional indicó que seguirá realizando presencia institucional en los municipios del Bajo Cauca antioqueño, con el propósito de combatir las actividades delictivas que se pretendan adelantar en la región y generar un ambiente de seguridad para los habitantes.

En más hechos noticiosos

Las últimas horas de alias “Coscú”, integrante del “Mesa”, acribillado en el barrio Belén de Medellín

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, narró los últimos instantes de Juan José Serna Herrera Cárdenas, alias “Cuscú”, antes de ser asesinado por una pareja de sicarios en el barrio Belén La Palma, comuna 16 de Medellín. 

El oficial manifestó que este hombre, que tenía detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes, había recogido a las dos mujeres en el municipio de Rionegro. Sostuvo el oficial que esta persona fue a Niquía en Bello y luego estuvo en Belén, donde fue acribillado. 

Lea también: Racha violenta en Medellín: cuatro asesinatos y un deceso en 24 horas

Serna cumplía detención domiciliaria, según informó en sus redes sociales el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, quien criticó el sistema de justicia por permitir que un individuo con antecedentes penales estuviera en libertad bajo esta medida. 

Más información: En un volante aparecen ocho mujeres señaladas de actos vandálicos en Medellín

Este ataque sicarial se produce pocos días después de la muerte violenta de alias "Pichi Gordo", cabecilla de la banda delincuencial "La Terraza", en un ataque criminal registrado en el barrio El Poblado de Medellín. 

Las autoridades investigan los móviles de este nuevo hecho de violencia que azota a la ciudad de Medellín. Se presume que podría estar relacionado con la pugna territorial entre combos delincuenciales por el control del microtráfico y otras actividades criminales. 

La pregunta:  El crimen de alias "Pichi Gordo" desataría una ola de muerte 

Integrantes de la Mesa de conversaciones recluidos en la cárcel de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, lamentaron el asesinato de Edinson Rodolfo Rojas, alias 'Pichi Gordo', histórico cabecilla de la banda La Terraza y la Oficina.   A través de un comunicado, afirmaron que alias Pichi Gordo realizaba tareas de facilitador de la Paz Urbana con autorización del Gobierno Nacional. 

Así mismo, indicaron que “A pesar de este hecho, las estructuras armadas de Medellín y el Valle de Aburrá han decidido continuar con el proceso.