Difundieron volante donde aparecen ocho mujeres señaladas de actos vandálicos durante las manifestaciones del 8M
Difundieron volante donde aparecen ocho mujeres señaladas de actos vandálicos durante las manifestaciones del 8M
Cortesía.
11 Mar 2024 08:49 AM

En un volante aparecen ocho mujeres señaladas de actos vandálicos en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Un grupo minoritario protagonizó hechos violentos durante su paso por la reconocida Avenida Oriental.

La jornada de manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer en Medellín el pasado 8 de mayo se vio empañada por actos de vandalismo que dejaron cuatro estaciones del sistema de transporte Metroplús afectadas. 

Le puede interesar: Racha violenta en Medellín: cuatro asesinatos y un deceso en 24 horas

Si bien la mayoría de las mujeres se movilizaron pacíficamente para exigir la garantía de sus derechos y la protección de sus vidas, un grupo minoritario protagonizó hechos violentos durante su paso por la reconocida Avenida Oriental, donde además violentaron a un periodista de la ciudad. 

En videos que se viralizaron a través de las redes sociales, se observa a algunas manifestantes rompiendo vidrios y causando daños en las instalaciones del transporte público. Es por esto que, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá presentó el volante de 8 mujeres, quienes presuntamente son responsables de estos actos vandálicos y deberán responder por el delito de daño a bien ajeno. 

Así lo confirmó el coronel Richard Fajardo, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. 

La Policía habilitó la línea segura Policía Nacional 3046289339 para quien brinde información de las mujeres que aparecen en el volante.  

Lea también: Una persona resultó herida tras enfrentamiento de dos barras de Atlético Nacional

Estos actos fueron rechazados por otras participantes de la marcha, quienes condenaron enérgicamente los destrozos, así como el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez quien también rechazó los hechos a través de su cuenta oficial de X: “Esto nada tiene que ver con reivindicación de derechos de las mujeres. Estoy seguro de que la inmensa mayoría de mujeres no se sienten representadas en quienes cometen estos actos vandálicos. Deben pagar por los destrozos. He pedido a la Policía que intervenga e identifique a las personas responsables de los daños a las estaciones del sistema de transporte en Medellín”.