Noticias de homicidio de Medellín
Noticias de homicidio de Medellín
Archivo
25 Feb 2024 08:37 AM

Asesinan a un estadounidense en el barrio El Poblado de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Ya son 13 los extranjeros que han fallecido en distintas circunstancias en la capital antioqueña

Como Josué Cardona Palacio, de 34 años, fue identificado el ciudadano norteamericano que murió en medio de una riña registrada en un apartamento del barrio El Poblado, sur de Medellín.

Lea también: [Video] Ladrón con pistola se llevó hasta las candongas a un farmaceuta en Medellín

Los hechos se presentaron en una unidad residencial de esta zona donde el turista y su pareja sentimental venezolana festejaban en su apartamento con dos personas más. Al parecer, en medio de los tragos murió por las heridas con arma cortopunzante Cardona Palacio, mientras que el otro hombre, compañero sentimental, resultó lesionado y trasladado a la Clínica Las Vegas, en la comuna 14. 

Más información de su interés: Las diez estructuras criminales más poderosas del país están en Medellín

Luego de los hechos, en una reacción rápida, unidades del plan cuadrantes capturaron a dos sujetos, responsables, al parecer del crimen del norteamericano. 

Esta semana también murió el ciudadano Chileno, Mahuro Alfonso Bravo Chelen quien fue encontrado sin vida en un apartamento en el barrio Laureles de Medellín. El hombre de 37 años fue hallado en su habitación sin signos de violencia, precisaron las autoridades.   

Sobre Cardona Palacio se indicó que  nació en Miami y es residente en Los Ángeles, EEUU. 

Se pudo establecer que fue la compañera sentimental del extranjero quien llamó a la policía quienes al llegar al cuarto hallaron con signos de asfixia y convulsionando al hombre. Aunque Bravo Chelen fue traslado a un centro asistencial murió horas después.  

Según las autoridades, ya son 13 los turistas y extranjeros no migrantes que han muerto en Medellín y Valle de Aburrá. Recordemos que en Barbosa murió una norteamericana al tomar Yagé; mientras que en Itagüí un ciudadano colombo estadounidense murió en extrañas circunstancias en su casa.  

La lista la encabeza los norteamericanos con cinco casos; también hay reportes de canadiense, un neerlandés entre otros ciudadanos europeos y suramericanos.