Inseguridad en los senderos ecológicos de Medellín
Inseguridad en los senderos ecológicos de Medellín
Personería de Medellín
20 Nov 2022 04:37 PM

Alertan por inseguridad en los senderos ecológicos de Medellín

Paola
Agredo Tapias
El sector turístico denunció que aún no reciben los elementos de seguridad que solicitaron para vigilar las zonas.

La Personería de Medellín alertó por la difícil situación de seguridad que viven los turistas, tanto nacionales como extranjeros, en los senderos ecológicos del corregimiento de Santa Elena y el Parque Arví.  

Tras las visitas y reuniones con diferentes actores del sector turístico del corregimiento, el Observatorio de Turismo conoció múltiples casos en los que visitantes han sido víctimas de hurtos y otros hechos que vulneran sus derechos humanos en algunos de estos dos senderos.  

Lea también: Identifican al motociclista asesinado en el barrio Robledo Santa María

Explicó Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, que la comunidad solicitó un dron especializado para sobrevolar algunas zonas entre el parque Arví y los senderos de Santa Elena, así como la instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos. Sin embargo, hasta la fecha no se han materializado estas peticiones.  

“Así que le pedimos a las entidades responsables que tomen en cuenta estas recomendaciones que está haciendo la comunidad, para que se pueda velar por la seguridad turística en los senderos ecológicos de este corregimiento”, señaló Carlos Calle.  

Le puede interesar: En cruce de disparos el Ejército abatió a un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ en Ituango

Agregó el líder del Observatorio de Turismo que los ciudadanos también piden que se tenga el estudio y un seguimiento de estas estrategias, con el fin de mejorar las condiciones de seguridad en el sector.