Capturado presunto integrante del 'Clan del Golfo' en Ituango
Capturado presunto integrante del 'Clan del Golfo' en Ituango
Ejército Nacional
20 Nov 2022 02:30 PM

En cruce de disparos el Ejército abatió a un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ en Ituango

Paola
Agredo Tapias
Otro hombre fue capturado.

Cuando soldados del Ejército Nacional adelantaban labores de vigilancia sobre el eje vial que conduce del corregimiento La Granja al municipio de Ituango, Norte antioqueño, dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, al percatarse de la presencia de la tropa, se bajan del vehículo.  

De inmediato, los militares procedieron a realizar el protocolo de verificación, pero en ese momento los dos hombres abren fuego contra los uniformados, con armas de fuego de corto alcance.  

Ante esto, la unidad militar reaccionó e hirió a uno de los hombres, a quien posteriormente se le prestaron los primeros auxilios, sin embargo, falleció en el lugar de los hechos. El otro individuo fue capturado.  

Lea también: Colegio de Abogados pidió a Daniel Quintero parar señalamientos tras atentado a comerciante

General Juan Carlos Fajardo González, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, aseguró que, al parecer, los dos hombres pertenecían a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, del ‘Clan del Golfo’. 

“Quienes, al parecer, realizaban inteligencia delictiva con el propósito de afectar a la fuerza pública y a la población civil. A los dos sujetos se les decomisó dos pistolas, proveedores, 72 cartuchos y equipos de comunicación. El muerto, el capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su debido proceso de judicialización”, añadió el oficial.  

Le puede interesar: Un menor de cuatro años falleció tras ahogarse en una piscina de Hispania

Dijo el general Fajardo González que el Ejército continuará desarrollando operaciones militares en el Norte del departamento.