Encapuchados asesinaron a un motociclista en el barrio Robledo
Encapuchados asesinaron a un motociclista en el barrio Robledo
Cortesía Denuncias Antioquia
20 Nov 2022 03:34 PM

Identifican al motociclista asesinado en el barrio Robledo Santa María

Paola
Agredo Tapias
Autoridades buscan a dos hombres, quienes serían los responsables del crimen.

Como Wilmar Guillermo Henao, quien estaría entre los 35 y 40 años de edad, fue identificado el motociclista que fue asesinado en la calle 70A con carrera 95A del barrio Robledo Santa María, Comuna 7 de Medellín.  

Según la investigación, al parecer dos hombres encapuchados abordaron a la víctima cuando salía de su casa y le dispararon en reiteradas oportunidades, luego huyeron.  

El capitán Gentil Arias Sánchez, oficial de Supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que el cuadrante que atendió la situación activó un plan candado y realizó labores de vecindario para dar con el paradero de los responsables del homicidio.  

“Sin embargo, se activaron todas las capacidades institucionales de investigación criminal e inteligencia y en conjunto de la Fiscalía estamos trabajando para esclarecer este hecho y capturar a las personas responsables frente a este hecho”, agregó el oficial.  

Contexto: Encapuchados asesinaron a un motociclista en el barrio Robledo

Otro hecho lamentable ocurrió en zona rural de Barbosa, norte del Valle de Aburrá, donde en medio de un acto de intolerancia una persona fue asesinada con arma de fuego y arma blanca.  

Capturas 

En las últimas horas en el Valle de Aburrá fueron capturadas 39 personas por diferentes delitos, seis de ellas por orden judicial. Además, se recuperaron una motocicleta y dos automotores.  

Entre las capturas se resalta la de un adulto mayor de 72 años de edad, en el barrio Loreto de Medellín, a quien se le incautó una pistola sin permiso para porte o tenencia, con la cual, al parecer, pretendía lesionar a un hombre de 28 años de edad, quien resultó ileso luego de no abrirle la puerta de su casa.  

Lea también: En cruce de disparos el Ejército abatió a un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ en Ituango

El hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.