Encapuchado UdeA
Encapuchado UdeA
Cortesía
16 Mar 2024 07:29 AM

Alcalde de Medellín rechazó los actos vandálicos en la Universidad de Antioquia

Martín Manuel
Díaz Rubio
Este sábado se reanudarán en el horario habitual todas las actividades académicas, administrativas y demás.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los hechos presentados en la Universidad de Antioquia, en la tarde de este viernes. Señaló que cerca de 50 encapuchados, fueron los encargados de vandalizar la universidad y atentar contra la Fuerza Pública.

Según el reporte de las autoridades, los encapuchados retuvieron un vehículo de la Policía Nacional, obligando a dos uniformados a bajarse y lo entraron a la universidad para prenderle fuego, que posteriormente fueron sofocadas las llamas por una tanqueta de la Policía. 

Le puede interesar: Atentaron contra un hombre que había denunciado actos de corrupción en Medellín

El Alcalde  fue enfático en señalar que, “esto no es una protesta, es vandalismo. La protesta pacífica se respeta y acompaña, la violencia de contrarresta. No vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de la gente, ni tampoco los bienes públicos o privados”. 

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, también se pronunció sobre los actos realizados por encapuchados en la UdeA. 

“Les causa mucha gracia a estos delincuentes atentar contra la educación, vandalizar y sembrar el terror. La Universidad de Antioquia, les pertenece a los estudiantes y no a los terroristas", dijo Rendón. 

Le puede interesar: Más de cinco años de prisión, la condena por corrupción para exfiscal de Medellín

En horas de la noche, el PMU fue levantado y la calle Barranquilla fue completamente habilitada.

La Secretaría de Salud no confirmó ningún herido, sin embargo la Personería Distrital, precisó que cuatro personas resultaron intoxicadas por inhalación de gas. 

La versión de que uno de los integrantes del grupo insurgente ETA de la UdeA le disparó con un arma traumática en una pierna a un joven, no ha sido confirmada por las autoridades.  

Desde la Universidad de Antioquia, informaron que este sábado se reanudarán en el horario habitual todas las actividades académicas, administrativas, culturales y deportivas en la Ciudad Universitaria.

Fuente
Sistema Integrado de Información