Daniel Salazar
Daniel Salazar
Cortesía
16 Mar 2024 07:25 AM

Atentaron contra un hombre que había denunciado actos de corrupción en Medellín

Martín Manuel
Díaz Rubio
El hombre había realizado denuncias contra la administración de Daniel Quintero.

En las últimas horas fue atacado Daniel Salazar, un ciudadano que había denunciado presuntos actos de corrupción durante la Administración del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Este hecho, se registró en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde había acudido para una reunión. En ese momento dos hombres en moto abordaron a Salazar, quien se encontraba en su carro esperando a alguien, cuando atacaron el vehículo a tiros.

Le puede interesar: [Videos] Encapuchados robaron e incendiaron una patrulla de la Policía en la UdeA

Por fortuna, Salazar logró escapar y posteriormente acudió a una estación de Policía para buscar protección. 

Ante este caso el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, expresó su solidaridad con Daniel Salazar.

“Daniel es uno de los ciudadanos que con valentía denunció la corrupción de la anterior administración”, dijo Fico Gutiérrez. 

Además, el alcalde Federico Gutiérrez, señaló que, “es muy enrarecido el ambiente”. Además, indicó que seguirán con las denuncias.  “Pido a las autoridades proteger a Daniel e investigar este hecho”. 

La víctima del atentado se encuentra bien de salud, acompañado de las autoridades pero teme por su vida. 

Le puede interesar: Más de cinco años de prisión, la condena por corrupción para exfiscal de Medellín

Cabe mencionar que el jueves se registró el homicidio de Asdrúbal Vélez Orozco, hermano del actual alcalde de Andes, Germán Alexander Vélez.

Según indicaron las autoridades, unos hombres ingresaron a un restaurante ubicado en inmediaciones del municipio de Amagá, y en medio de lo que, al parecer, fue un intento de robo, se registró una en balacera donde falleció el empresario y político, quien sería cercano al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero.  

La víctima sería uno de los dueños de la Reforestadora El Líbano, empresa que se quedó con algunos contratos cuestionados para el mantenimiento de las zonas verdes de la capital de la montaña, durante la administración de Quintero Calle. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información