El presidente del Concejo de Medellín advirtió  escasez de pipetas de oxígeno para atender a pacientes con COVID-19 de Medellín con hospitalización en casas
Archivo
3 Ago 2020 06:05 AM

Advierten escasez de pipetas de oxígeno para atender a pacientes con COVID-19 de Medellín

Las familias se estarían tardando hasta 48 horas para conseguir el insumo

A través de sus redes sociales, el presidente del concejo de Medellín, Luis Bernardo Vélez,  denunció las dificultades para conseguir el oxígeno necesario para atender a pacientes con coronavirus que pueden estar bajo la modalidad de hospitalización en casa. 

Lea también: Se agota la capacidad en los 19 laboratorios para toma de muestras de COVID-19 en Antioquia

Vélez, que es médico de profesión, aseguró que pese a que algunos pacientes tienen EPS y hasta medicina prepagada, en el Mercado no hay suficientes pipetas para atender la demanda. La escasez del insumo afecta la salida de varios pacientes de unidades de cuidados intensivos que podrían habilitarse para otras personas en condición crítica.

Más información: Riña en fiesta dejó una persona asesinada y otras más herida en el Popular

El Concejal llamó la atención sobre la regulación en la venta del oxígeno, pues no se sabe si esta función corresponde a la Secretaria de salud departamental o municipal.  En Medellín hay más de cuatro mil 700 casos activos de Coronavirus, el 80% de los pacientes se recupera en sus casas.