Esta organización se  dedica a cometer homicidios, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes.
Fiscalía
27 Jul 2022 04:42 PM

13 años de cárcel para alias “El Viejo”, cabecilla del combo “Los Paracos de San Cristóbal”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta organización se dedica a cometer homicidios, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes.

Un juez de la República condenó a 13 años de prisión a Duver Alexis Cano Vergara, conocido en el bajo mundo con el alias de “ El Viejo”, presunto cabecilla de la estructura criminal Los Paracos de San Cristóbal, que delinque en la comuna siete de Robledo y en el corregimiento de San Cristóbal, en el noroccidente y occidente de la capital antioqueña, respectivamente.

Lea también: Con regalos hombre habría abusado de la nieta de su pareja en Bello

Cano Vergara fue sentenciado, por ser el responsable de extorsionar a un administrador de un conjunto residencial del barrio La Aurora de Medellín. En este hecho criminal,  la víctima fue abordada por alias “El Viejo” y otros integrantes de la mencionada banda delincuencial.

Estas personas le exigían  a la víctima el pago de  20 millones, suma solicitada  por recibir las cuotas de administración de los residentes de la urbanización.

Ante la imposibilidad y consecuente negativa de la víctima para pagar la millonaria cantidad; la red criminal le impuso la obligación de pagar cinco cuotas; de 2 millones de pesos cada una. Dichos pagos debía hacerlos entre diciembre de 2020 y mayo de 2021. Ante estos hechos el hombre decidió abandonar su vivienda junto con su núcleo familiar. 

Gracias a la contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía, Cano Vergara decidió allanarse a los cargos por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla. 

Le puede interesar: Más de 1600 perros y gatos por maltrato o abandono han sido rescatados en Medellín en el 2022

Cabe recordar que “Los Paracos de San Cristóbal” son señalados de cometer homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos en el noroccidente de Medellín, informaron las autoridades judiciales.