En la ciudad hay más de 1.300 mascotas para adopción
Cortesía
27 Jul 2022 02:43 PM

Más de 1600 perros y gatos por maltrato o abandono han sido rescatados en Medellín en el 2022

Guillermo León
Ospina Muñoz
En la ciudad hay más de 1.300 mascotas para adopción.

1.637 mascotas entre perros y gatos hallados en condiciones de maltrato y abandono, han sido rescatados de las calles de Medellín, durante lo corrido del año 2022, informó la administración municipal.

Lea también: Recompensa de $80 millones por asesinato del líder LGTBIQ+ en Medellín

De estos,  891 son caninos y 746 corresponden  a felinos. Esto representa 52 situaciones más que en el año 2021, cuando fueron rescatadas 1.585 mascotas. Las comunas de la ciudad donde más se ha realizado el rescate de estos animales son La 7 de Robledo,  la 1 de La Candelaria y la 3-Manrique.

Diana Marcela Santacruz, subsecretaria de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Medellín, reveló que la mayoría de casos de abandonos son realizados de manera irresponsable por los dueños de estos animales de compañía.

En el Centro de Bienestar Animal La Perla hay más de 1.300 perros y gatos para adopción. En este centro las mascotas reciben atención en veterinaria, son esterilizadas, vacunadas y  además son registradas a través del sistema de información MICHIP, y, una vez recuperan su estado de salud , ingresan a los procesos de adopción, detalló la funcionaria.

Cabe recordar que el 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero y el objetivo es crear conciencia sobre la necesidad de darles un hogar a estos caninos y felinos que se encuentran en condiciones vulnerables, agregó la Alcaldía de Medellín.

Le puede interesar:Como “pedro por su casa”, caminaban armados cerca del Comando de la policía de Medellín

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del seis de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurra en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.