Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.
Luis Pérez Gutiérrez.
Cortesía Gobernación de Antioquia.
10 Mar 2022 04:54 PM

Yo quiero ser el revolucionario de Colombia: Luis Pérez Gutiérrez 

El exgobernador de Antioquia y su fórmula vicepresidencial inscribieron candidatura. 

Ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el candidato presidencial y su fórmula vicepresidencial inscribieron su aspiración a la Casa de Nariño. 

Luis Pérez Gutiérrez, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, aseguró que hoy tiene el apoyo de estructuras populares del país refiriéndose a su fórmula vicepresidencial, Ceferino Mosquera reconocido líder comunal.

“Ahora estoy construyendo unas estructuras populares poderosas, por ejemplo, hoy se empieza a buscar el apoyo  de las juntas de acción comunal, Las juntas tienen más gente que cualquier partido político en Colombia, son 60 mil juntas de acción comunal, cada una entre 100 y 150 miembros de juntas, o sea que estamos hablando de seis u ocho millones de dirigentes cívicos que están en cada región del país en cada barrio y comuna”, señaló. 

El aspirante presidencial enfatizó que seguirá trabajando con “los indígenas, con los cristianos, esas son estructuras populares que se salen de los partidos y después del próximo 13 de marzo vamos a ver a los partidos políticos que camino agarran, pero yo estoy seguro que hoy hay es un triunfo de la opinión cuando se trata de elegir presidente”. 

Le puede interesar: [Fotos] Voraz incendio destruyó diez viviendas en Buenaventura

Sobre sus propuestas para ser el próximo presidente de Colombia indicó que pretende generar más de cinco millones de empleos.

Yo quiero ser el revolucionario del empleo de Colombia, quiero ser el revolucionario de las nuevas economías. Vamos a generar más de cinco millones de empleos con esas nuevas economías que nadie ha ensayado en Colombia. Voy a bajar el IVA del 19 al 6%para que baje el costo de la vida. Vamos a recoger más dinero con ese 6% sí somos capaces de acabar todas las exenciones tributarias”, dijo. 

Pérez Gutiérrez también se refirió al precandidato presidencial Gustavo Petro. Hay que anotar que en el país hubo polémica luego de que se conociera su intención de ingresar al Pacto Histórico. 

Lea también: [Video] Sujeto escupió, insultó y atacó a su pareja delante de su hija

“Yo tengo muy buena relación con Gustavo Petro. Mi propuesta siempre fue que el partido Liberal desafiara el 13 de marzo a Gustavo Petro, representante del Pacto Histórico y que se sacará un candidato presidencial común. El partido Liberal ha estado desorganizado estos días,  a pesar de que tiene muy buenos congresistas y dirigentes pero ha faltado una voz de mando que lograra unidad”.

Recalcó que aunque no se logró esa unidad, no se generó ninguna fractura o incomodidad con el Pacto Histórico.