Voraz incendio destruyó diez viviendas en Buenaventura
RCN Radio Buenaventura
10 Mar 2022 02:22 PM

[Fotos] Voraz incendio destruyó diez viviendas en Buenaventura

Lina Marcela
Hernández Montes
La emergencia se registró en uno de los sectores más populares de la ciudad, donde las casas están construidas en madera y zonas de palafito

Ocho viviendas consumidas totalmente y dos de manera parcial es el saldo que dejó una conflagración registrada la noche anterior en el barrio San José, conocido como Sanyú, en pleno centro de Buenaventura.

Lea también: [Video] Electrocutan con una pistola teaser a un habitante de calle en Itagüí

Más de una hora demoraron las unidades del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas debido a que este es un sitio de difícil acceso donde están ubicadas casas en madera en zona de palafito.

Gracias al trabajo de la comunidad se logró apagar el incendio que amenazaba con destruir otras viviendas ubicadas en el sitio.

“Ya casi todos los vecinos estaban dormidos y apenas vimos las llamas comenzamos a gritar; cada uno comenzó a salir de sus casas; llamamos de inmediato a bombero  que se demoraron mucho en llegar y eso que estamos a escasos metros. Entonces comenzamos a tirar agua, arena y barro para evitar que la emergencia fuera mucho mayor”, dijo Maricela Cuero López, una de las afectadas.

Según el censo entregado por la Oficina de Gestión del Riesgo de Buenaventura 22 personas lo perdieron todo en medio de esta emergencia.

Hasta ahora, las autoridades no han presentado un informe oficial que precise la causa de la conflagración. Sin embargo uno de los afectados precisó que las llamas iniciaron por un juego de unos menores con una veladora.

 “Fueron los niños con unas velas que estaban jugando alrededor y como estos días ha hecho tanto calor pues la madera estaba muy caliente y de ahí comenzaron rápidamente las llamas a consumir las viviendas”, dijo Eudaxio Cuero.

Le puede interesar: Capturan a “Emiliano” mano derecha de narcotraficante de Medellín

 
En medio de esta emergencia no se registraron personas lesionadas solo pérdidas materiales.

Es importante resaltar que este es un sector popular de Buenaventura donde viven personas de escasos recursos en su gran mayoría dedicados a la pesca, además de habitantes de calle. Es por esto que desde la administración distrital se inicio una campaña para entregar ayuda humanitaria a estas familias.

Fuente
Sistema integrado de información