Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez
Vicepresidencia
21 Mayo 2021 08:14 AM

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunirá con representante del Gobierno Biden

Ramírez, viajó este jueves a Estados Unidos, tras ser anunciada por el presidente Iván Duque como nueva Canciller de Colombia.  

La vicepresidente y Canciller designada, Marta Lucía Ramírez, dio a conocer la agenda que desarrollará entre el 21 al 27 de mayo, en los Estados Unidos a donde viajó para llevar a cabo una serie de reuniones en Nueva York y Washington con miembros del Gobierno y del Congreso estadounidense, así como reuniones con organismos multilaterales. 

Ramírez, viajó este jueves a Estados Unidos, tras ser anunciada por el presidente Iván Duque como nueva Canciller de Colombia.  

"La visita de trabajo comenzará en Nueva York este viernes, 21 de mayo, donde se reunirá con la Embajadora de Qatar, Sheikha Alya Ahmed bin Saif Al-Thani, presidenta del Grupo de Amigos de Equidad de Género, en aras de aunar esfuerzos por el empoderamiento de la mujer en el continente", anunció Vicepresidencia de la República. 

Lea también: Abren desacato contra el Gobierno por fallo de la Corte que ordenó proteger la protesta social

Se espera también que, durante este lunes, Ramírez se presente ante el Council of the Americas, para dar a conocer "los principales logros y retos de Colombia en temas como confianza inversionista; Estatuto Temporal de Protección a Migrantes, así como la situación económica y social que afronta el país", según indicó su equipo de prensa. 

Posteriormente, se trasladará a Washington, donde -entre el 24 y 27 de mayo- sostendrá encuentros con altos representantes del gobierno y del Congreso estadounidense y de organismos multilaterales. 

Una de las reuniones clave es con representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Ese encuentro hace parte de las peticiones del Comité del Paro del derecho a la protesta pacífica en Colombia, luego de exigir "de inmediato el pedido de la CIDH para realizar una visita de trabajo en Colombia, que permita observar en terreno la situación de Derechos Humanos en el entorno de las protestas sociales que iniciaron el 28 de abril".  

Le puede interesar: [Video] Patrullera denuncia que fue abusada por civiles dentro de un CAI, en Cali 

De acuerdo con el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y vocero del Comité del Paro, Francisco Maltés, "la presencia de la CIDH sirve para garantizar el cumplimiento de los protocolos en medio de las manifestaciones, así como acompañar las denuncias contra la fuerza pública por abuso de autoridad contra los manifestantes".  

Esa es una de las visitas priorizadas por el Gobierno Nacional y hace parte de los viajes que han sido considerados como urgentes, para informar a la comunidad internacional sobre la situación que se viene presentando en el país en medio del paro que inició el pasado 28 de abril.