Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI 
Patrullera denuncia que fue violada por vándalos dentro de un CAI 
Policía Nacional
21 Mayo 2021 07:13 AM

[Video] Patrullera denuncia que fue abusada por civiles dentro de un CAI, en Cali 

Liliana
Pinzón Garzón
Dramático relato de patrullera que denuncia haber sido violada dentro de un CAI

En medio de los cientos de hechos violentos que se han conocido en Colombia a lo largo de 23 días de protestas, surgió una delicada denuncia en la que una patrullera de la Policía asegura haber sido víctima de abuso sexual.

Se trata de una uniformada en Cali quien dio a conocer un desgarrador relato sobre los hechos de los que habría sido víctima en medio de los fuertes desmanes que se registran en esta ciudad desde hace más de dos semanas.

En su denuncia, la mujer asegura que los violadores son civiles que participaban de los desmanes protagonizados el pasado jueves 29 de abril en el sector de Puerto Rellena.

Lea también: Joven se suicidó tras denunciar que fue abusada sexualmente por policías en Popayán

Relato patrullera de Policía

La patrullera, de quien por seguridad se tiene su identidad protegida, cuenta que su turno de trabajo en la Policía comenzó ese jueves a las 2:00 a.m. en ese sector donde los enfrentamientos llevaban varias horas alterando el orden público .

"La verdad, nunca llegué a pensar que ese día marcaría mi vida”, comienza relatando la mujer.

Recuerda que pese a la tensión del día anterior cuando comenzaron las manifestaciones, la jornada durante la mañana transcurría con normalidad. Hasta las 10:00 a.m. cuando una turba enfurecida la emprendió contra los uniformados del CAI, entre ellos, la patrullera.

Lea además: Separan de sus cargos a cuatro policías por el caso de la menor que se quitó la vida en Popayán

 “A esa hora todo dio un giro inesperado… Empezaron a quemar llantas, a quemar vallas, a quemar todo lo que se encontraban a su paso… La multitud estaba enfurecida”, relata mientras suspira tratando de tomar fuerzas para continuar hablando. 

La mujer cuenta que la protesta terminó convertida en vandalismo, pues las personas comenzaron a atacar con rocas, palos y botella las estructuras y a los uniformados.

Por esta razón, asegura la patrullera,  “tuvimos que retroceder e ingresar al CAI para resguardarnos y protegernos de las agresiones de la multitud”.

En uno de sus recuerdos está la mirada de los agresores, pues cuenta que, a través de una pequeña ventana del CAI “empecé a ver a la gente cómo con rencor en sus ojos golpeaba el CAI con piedras y lo incineraron”.

Fuente
LA FM