El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
El Ejército destruyó un depósito ilegal con explosivos en San Carlos
Foto cortesía Ejército
24 Ene 2023 02:38 PM

Un soldado herido en combates con disidencias de las Farc en Buenos Aires, Cauca

Carlos
Quilindo
Por lo menos tres disidentes habrían sido abatidos en medio de las confrontaciones.

En videos realizados por la comunidad, quedaron registrados los fuertes combates presentados en las últimas horas en el municipio de Buenos Aires, en el norte del departamento del Cauca. 

Los choques entre tropas del ejército y estructuras de las disidencias de las Farc, dejaron como saldo un soldado herido y por lo menos tres disidentes abatidos. De acuerdo a la información de las autoridades, los combates duraron varias horas y se reportaron entre las veredas San Francisco y La Ventura, en zona rural del municipio. 

El militar que resultó herido, fue evacuado hasta la ciudad de Cali en el Valle del Cauca, donde permanece en recuperación y se encuentra fuera de peligro. 

Mientras tanto los cuerpos de los disidentes abatidos, no lograron ser recuperados por la fuerza pública. 

Encuentre aquí: Icfes dio a conocer calendario de las pruebas Saber Pro y TyT

Las autoridades confirmaron que no se presentaron desplazamientos, pero sí se generó temor entre la comunidad. 

Hay zozobra y desconfianza en el interior de las comunidades y por eso hacemos el llamado a los grupos armados para que cesen esas confrontaciones y se respete la vida de la población civil”, manifestó Diego Aguilar, secretario de gobierno del Cauca.

Estos hechos se suman a los recientes enfrentamientos entre la disidencia ‘Dagoberto Ramos Ortiz’ y el ELN, en el municipio de Caldono, también al norte del departamento. 

Lea también: La Contraloría imputó responsabilidad fiscal por más de 65 mil millones de pesos contra Medimás y algunos de sus directivos

En estos combates, se registraron por lo menos cuatro muertes de integrantes de esos grupos armados. Las comunidades indígenas, recuperaron el cuerpo de uno de los combatientes, el cual fue trasladado hasta la morgue del municipio de Santander de Quilichao. 

De igual forma se conoció que un menor que había sido reclutado por las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca, también, perdió la vida en medio de esas disputas.