Vaca herida Chaparral
Vaca herida Chaparral
Alerta Tolima
23 Ene 2023 02:37 PM

Sin razón aparente, hombre cogió a machetazos a una vaca en pleno barrio de Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes denuncian que no es el primer caso de maltrato animal, ya que a inicio de año fueron envenenados más de 20 perros.

A través de las redes sociales se denunció un nuevo caso de maltrato animal en el municipio de Chaparral, Tolima, donde un hombre sin ninguna razón cogió a machete a una vaca.

Lastimosamente en esta localidad predominan estos actos de violencia que cogieron de costumbre y por esa razón desde el concejo municipal presentaron un proyecto para la protección de los animales

"Acá ya se volvió esto costumbre y ninguna autoridad hace nada, nosotros desde el Concejo Municipal hemos estado haciendo acuerdos para proteger a los animales pero esto no avanzó ni a plenaria por lo que seguimos pidiendo protección para los animales en la localidad", afirmó Jhonatan Perdomo, concejal de Chaparral.

Lea también: Asesinaron de un disparo en la cabeza a una mujer y su cuerpo fue abandonado en zona rural de Cáceres, Antioquia

Hace pocas semanas 20 perros y gatos fueron envenenados por un hombre que aún se desconoce su identidad, al igual en el caso de la vaca, donde nadie tiene pistas o han encontrado rastro del agresor.

"Nosotros hemos estado haciendo seguimientos a estos casos que se han presentado y hay una persona que tiene 60 perros en su casa y los ayuda, pero un apoyo real de la Administración Municipal no se ve, por lo que hemos estado pidiendo ayuda a las autoridades", expresó el cabildante.

Muchos casos de abandono y maltrato hacia gatos, perros, vacas y otros animales han sido registrados en varios sectores de Chaparral, siendo un municipio tan grande ha sido difícil para las autoridades reconocer a los agresores.  

Le puede interesar: Tres mujeres fueron asesinadas en Medellín: Ofrecen $200 millones por los responsables

Finalmente, el concejal hizo un llamado a las autoridades correspondientes con el fin de obtener respuestas ante el último caso la vaca que dejaron muy herida luego de recibir varios machetazos en una de sus paticas.