Asesinaron con piedras y arma blanca a un taxista en Marinilla
Asesinaron con piedras y arma blanca a un taxista en Marinilla
Archivo RCN-En referencia.
23 Ene 2023 12:37 PM

Tres mujeres fueron asesinadas en Medellín: Ofrecen $200 millones por los responsables

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
En la recompensa se incluyen casos de feminicidio, de población LGBTIQ+ y la población afro, palenquera o raizal.

Frente a los casos de asesinato de tres mujeres, ocurridos en diferentes circunstancias durante el fin de semana y el caso de una mujer trans, también ocurrido en los últimos días, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, advirtió que se va a ampliar toda la estrategia de recompensas hasta $200 millones por casos de feminicidio o de población LGBTIQ+ en las que ahora será incluida la población afro, palenquera o raizal. 

Le puede interesar: Envían a prisión a ladrones que mataron a profesora por quitarle el celular en Medellín

“No es que se pague $200 millones por los homicidios de mujeres, se paga $200 millones cuando el delito o el homicidio se da porque es una mujer, igual que cuando el homicidio se da porque es una persona LGBTIQ+, cuando el homicidio se da porque es una persona negra o un indígena, porque esos son delitos de odio, son delitos que la humanidad está luchando para eliminar completamente”, manifestó el alcalde. 

La racha violenta ocurrió en menos de 72 horas, en el reciente hecho falleció de varios disparos Mariana Rueda Álvarez, de 25 años, cuando iba como pasajera de un vehículo en el barrio Villa Hermosa. 

Según las autoridades, la joven fue abordada por un sujeto quien le disparó con un arma traumática en varias oportunidades. La víctima fue trasladada a un centro de salud donde fallece por la gravedad de las heridas.  

Este homicidio se suma al asesinato de una madre de familia que murió de varios disparos cerca de la parroquia Divino Jesús de Praga, también en la comuna ocho de la ciudad.  Luego de los hechos, la madre de la víctima junto a su nieta de 8 años, trasladan a Mellissa Toro Álvarez a un centro asistencial donde falleció debido a las lesiones en su cuerpo.  

Lea también: Suspenden audiencia de imputación por presunta corrupción en el programa Buen Comienzo en Medellín

Recordemos que, el viernes en la noche fue asesinada la profesora Erika Jesenia Cuadros, de 33 años, cuando trataba de evitar que le robaran su celular cerca de la estación Exposiciones en el centro de Medellín.

De acuerdo con el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, dos de los últimos casos serían crímenes pasionales, por lo que se adelantan investigaciones para determinar si obedecen a feminicidios.