El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
El hecho tiene conmocionados a los miembros de una comunidad venezolana en Bogotá.
AFP
5 Mayo 2020 02:58 PM

Salió de la cárcel por no tener el virus, hizo fiesta, pero sí lo tenía

Miguel Ángel
Valencia González
El hombre dio positivo en la segunda prueba 

Desde los últimos días se supo que ante el aumento de contagios por el coronavirus en Villavicencio, por esa razón,las autoridades decidieron dictar aseguramiento domiciliario para algunos presos, no sin antes hacerle la prueba por el Covid-19.

Lea también: Mataron a un joven en El Peñol, Antioquia porque se habría apropiado de $12 millones

Uno de estos hombres salió muy feliz después de recuperar parcialmente su libertad y decidió hacerse una parranda a lo grande, para celebrar con sus familiares y amigos. El problema es que el sujeto sí tenía coronavirus.

Todo parece indicar que el hombre unos días después reportó a las autoridades algunos síntomas y al realizarle, la segunda prueba, dio positivo. Una vez se difundió la noticia la casa de esta persona fue atacada a piedra y las personas del domicilio fueron amenazadas.

Las autoridades en este momento tienen gran preocupación por este caso, pues las personas que asistieron a dicha celebración podrían haber sido contagiadas.
 
Por otro lado, cabe recordar que en Villavicencio, Andrea Sotelo Vargas, enfermera de 24 años de edad, murió víctima de Covid-19 luego de ser contagiada por su esposo un guardián del INPEC y uno de los primeros portadores de coronavirus en el departamento, por ser custodio de la cárcel de esa ciudad.

Le puede interesar: Presidente Duque anunciaría que cuarentena en Colombia se extenderá por 15 días más

La enfermera, quien estuvo cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI de la clínica La Primavera, antigua Cooperativa, donde falleció este viernes 1 de mayo, tenía una hija menor de edad.