El Peñol
El Peñol.
Cortesía
5 Mayo 2020 02:00 PM

Mataron a un joven en El Peñol, Antioquia porque se habría apropiado de $12 millones

Los cuatro capturados fueron enviados a prisión.

Por el asesinato de Yeferson Stiven Pérez Urrea, ocurrido en zona rural del municipio de El Peñol, fueron capturados y asegurados en la cárcel, cuatro presuntos implicados en los hechos, motivados al parecer, en la pérdida de 12 millones de pesos de una organización criminal.

Lea también: Presidente Duque anunciaría que cuarentena en Colombia se extenderá por 15 días más

Según la Fiscalía, el pasado 6 de abril, durante el período de aislamiento preventivo obligatorio, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver del joven de 19 años de edad, en la vereda Guamito de esa población del Oriente antioqueño. El cuerpo en estado de descomposición fue hallado cerca de una quebrada y con heridas de bala.

Los investigadores establecieron que tres días antes, varios hombres se llevaron a Pérez Urrea de un sector aledaño porque se habría quedado con la suma de 12 millones de pesos, producto de la venta de estupefacientes.

Por esos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wberney Restrepo Buriticá, alias el Gordo; Jaider González Torrente, alias el Costeño; Nelson Andrés Pérez, alias Andresito y Andrés Felipe Salazar Hincapié, como presuntos responsables de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Los procesados fueron detenidos por uniformados de la Sijín de la Policía Nacional, el pasado 28 de abril y no se allanaron a los cargos imputados. En el mismo proceso, un juez penal municipal con función de control de garantías concedió el beneficio de detención domiciliaria a Johan Sebastián Gómez Hincapié, alias el Grillo, a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver.

Le puede interesar: Entró en funcionamiento el sector de carnes de la Plaza Minorista de Medellín

El arma incautada fue enviada al laboratorio forense para determinar si fue utilizada para cometer el crimen de Yeferson Stiven Pérez Urrea. Se investiga sin los procesados harían parte de una estructura criminal conocida como La Peña.