Plaza Minorista de Medellín.
Plaza Minorista de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
5 Mayo 2020 11:38 AM

Entró en funcionamiento el sector de carnes de la Plaza Minorista de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
En esta zona se originó el foco de contagio más grande de la ciudad.

Con los más estrictos protocolos de bioseguridad, entraron en servicio los locales de carnes de la Plaza Minorista de Medellín, foco de contagio del coronavirus que obligó al cierre del centro de abastos de alimentos por dos semanas.

Todavía faltan las pesquerías, los restaurantes y las cafeterías en reabrir. El sector de ropas sí continuará clausurado por la pandemia debido a que no está entre las excepciones del Gobierno Nacional.

Lea además: ¿Cómo sería la reapertura de bares, restaurantes y los populares 'corrientazos'?

 

El gerente de la Plaza Minorista de Medellín, Edison Palacio, aseguró que con la apertura de las carnicerías, ascendió a mil 800 los negocios en funcionamiento de los 3 mil 300 que tiene la central. En todos se está cumpliendo el distanciamiento entre los empleados y los clientes.

"Se hizo la apertura del sector de carnes sin ninguna novedad, pero sí fue necesario hacer algunos ajustes. Por ejemplo, algunos expendios de carnes tenían más de los empleados que deberían tener, entonces fue necesario evacuar a algunos de ellos. La idea es mantener el distanciamiento con los clientes y también entre los trabajadores", señaló.

Más información: Gerente de Metrosalud benefició con millonario contrato a empresa de la familia del secretario de Hacienda de Medellín

La Plaza Minorista pasó de recibir hasta 15 mil clientes un sábado tradicional de mercado a 1.500 en medio de la pandemia. Hay largas filas al ingreso porque los usuarios deben pasar por unas cabinas de desinfección, usar tapabocas y cumplir el ‘pico y cédula’ del día.

 Se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), articulado con las 125 cámaras de seguridad, que monitorea el funcionamiento de la central de abastos.