Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera
Fiscal paraguayo Marcelo Pecci y su esposa Claudia Aguilera.
Instagram Claudia Aguilera @aguileraclaudi
3 Jun 2022 10:34 AM

Cinco capturados por asesinato del fiscal Pecci: La evidencia es “importante y robusta”, asegura Duque

“Hemos capturado a todos los presuntos involucrados”, señaló el mandatario sobre el asesinato del fiscal paraguayo, ocurrido en Cartagena.

El presidente Iván Duque amplió la información sobre la captura de cinco personas que serían las responsables de asesinato del fiscal antimafia, Marcelo Pecci, perpetrado el pasado 10 de mayo en las playas de Barú (Cartagena), mientras estaba de luna miel con su esposa

El mandatario reveló desde Estados Unidos, donde desarrolla su agenda de trabajo, que entre los cinco capturados estaría el autor material del hecho. 

Lea también: Presidente Duque confirma captura de autor material del asesinato del Fiscal Pecci

"En operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del fiscal Marcelo Pecci", expresó el mandatario.

Según señaló Duque, "esta es una operación de inteligencia, de trabajo meticuloso que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal. Y estos criminales serán puestos a disposición de un juez de control de garantías". 

La evidencia con la que cuentan las autoridades "es importante, robusta", según dijo el mandatario. Y destacó que se logró realizar una labor de pesquisa al detalle, por lo que felicitó el trabajo compartido entre la fiscalía de Colombia y la Policía Nacional. 

Le puede interesar:[Video] Ascensor se descolgó con seis personas, desde un octavo piso en hospital de Santa Marta

"Todos los detalles serán revelados a la opinión pública una vez que surta todo el proceso de legalización de las capturas y pasen por el procedimiento de la revisión del juez de control de garantías. Pero, quiero compartir esta información porque una vez más nuestras autoridades actúan con velocidad y para mostrarle al mundo que nadie está por encima de la ley", indicó el presidente Duque. 

El ministro del Interior, Daniel Palacios, junto con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se encuentran en Paraguay desde donde adelantaron reuniones para actualizar el avance de la investigación.