.
captura de video
3 Jun 2022 10:17 AM

[Video] Ascensor se descolgó con seis personas, desde un octavo piso en hospital de Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El sobrecupo hizo que la velocidad de descenso del ascensor se incrementara y se activó el freno de emergencia.

Seis personas resultaron heridas cuando iban dentro de un ascensor en el hospital universitario Julio Méndez Barreneche de la ciudad de Santa Marta, el incidente se originó por sobrecupo en el ascensor.

Óscar Gálvez, gerente interventor del hospital, en diálogo con RCN mundo Santa Marta, nos confirmó que el accidente se originó por sobrecupo en el ascensor, Gálvez aseguró que ese ascensor solo tiene capacidad para cuatro personas y lo abordaron seis.

Lea también: Capturan en el Valle de Aburrá a presuntos asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

El funcionario además indicó que el ascensor no se desplomó y detalló que, “se trata del ascensor más antiguos del hospital Julio Méndez Barreneche y que sólo tiene capacidad para cuatro personas y fue sobrecargado por los trabajadores en turno, es un ascensor que no se utiliza muchos en la institución. Por el sobrepeso que tuvo, el ascensor tomó una velocidad de descenso muy superior a la normal y eso hizo que el freno de emergencia se activara, frenando bruscamente lo que produjo la caída del techo ocasionando lesiones leves a las seis personas que se encontraban dentro del ascensor”.

De los seis heridos se supo que cuatro son auxiliares de facturación, uno es enfermero jefe y el sexto herido es el ascensorista, según información entregada por Óscar Gálvez, gerente interventor, las lesiones son leves y los heridos fueron atendidos en el área de urgencia por el personal médico de manera inmediata.

Hay que destacar que en el ascensor no iban pacientes ni tampoco familiares o personal externo a la institución. 

Le puede interesar: De una puñalada en el abdomen asesinaron a una mujer en Bello

Por su parte, los médicos de turno en la unidad de urgencias del hospital, dieron un balance sobre el estado de salud de los heridos y confirmaron que las heridas de los accidentados son muy leves debido a que el ascensor no se desplomó, sino que tuvo un freno abrupto.