Rescate de mujer en Bucaramanga
Rescate de mujer en Bucaramanga
Suministrada
19 Feb 2024 03:35 PM

Por rescatar su celular, una mujer casi pierde la vida en Bucaramanga

Viviana
Pinilla González
A esta hora, la joven se recupera en una sede de la Clínica Chicamocha.

Al occidente de la ciudad, en las últimas horas, una mujer de 33 años cayó a un abismo. La comunidad aseguraba que Karen se encontraba buscando su celular extraviado en un sector aledaño a su residencia, cuando termina resbalándose y cae a un precipicio de al menos 30 metros.

Este lunes 19 de febrero, el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, recibió una llamada de vecinos del Barrio Campo Hermoso; quienes reportaron a una víctima que cae por una pendiente ubicada en la calle 48 con carrera 3. En ese instante, varias unidades del equipo de rescate se trasladan hacia el lugar y encuentran con vida a Karen Martínez, de 33 años.

Se recomienda leer: Alcaldía de Medellín: Buen Comienzo tiene disponibles 15.000 cupos

El relato de la mujer señala que el pasado domingo su gato se había extraviado y ella salió en su búsqueda por este mismo sector. Al momento de rescatar al felino su celular cayó y este queda entre los matorrales.

“Con la luz del día, Karen salió en búsqueda ahora de su teléfono, pero infortunadamente resbala por el lugar.” Fue lo que explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Édgar Ochoa.

Con equipos especializados llegaron al lugar los socorristas, y, en un video quedó registrado el rescate de Karen y cuando la suben hasta la superficie en una camilla. Minutos después, fue trasladada en ambulancia a la Clínica Chicamocha, sede B, con politraumatismos.

Es de señalar que, Karen, pese al fuerte golpe se encontró despierta y colaboró con su rescate. Aunque estaba un poco aturdida con lo sucedido.

Las recomendaciones a vecinos del lugar por parte de los Bomberos fue no acercarse a la escarpa que colinda con la montaña ya que, desplazarse por el lugar puede ser inseguro debido a la inestabilidad del terreno.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Édgar Ochoa concluyó que primero se debe proteger la vida y la propia integridad antes que los objetos.

Puede leer además: Antioquia: Caficultores alertan por otros factores que los están afectando

 “El peligro siempre está latente porque en este caso, pisó mal y pudo haber costado la vida esta caída. Es importante primero la vida, no las cosas materiales, esas se pueden conseguir de nuevo.” Exteriorizó Ochoa.