Buen Comienzo
Buen Comienzo
Cortesía
19 Feb 2024 02:33 PM

Alcaldía de Medellín: Buen Comienzo tiene disponibles 15.000 cupos

Charlyn
García Vélez
Cada nutricionista pasará de atender 350 niños y niñas a 300 inscritos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y la primera dama, Margarita Gómez Marín, realizaron este lunes una visita al jardín infantil La Colina, donde informaron que el programa de Buen Comienzo cuenta en el momento con más de 10.000 cupos en la modalidad familiar y más de 5.000 en la institucional.   

El mandatario distrital hizo un llamado a las familias a inscribir a sus infantes al programa y reiteró que por primera vez, los centros y jardines contarán con educadores para identificar las necesidades de niñas y niños.

Así mismo, aseguró que ninguno debe estar por fuera de la oferta institucional y que no se puede volver normal lo anormal. 

Lea también esta noticia de su interés: Refuerzan operativos para combatir al Clan del Golfo en Segovia, Antioquia

"Es una responsabilidad de todos como ciudad. Para eso estamos, para que eso no pase”, expresó sobre el tema el mandatario distrital.

El alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, indicó además que firmaron un convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para contratar auxiliares pedagógicas, madres comunitarias que iniciarán labores esta misma semana. 

También puede leer esta información de su interés: Miles de usuarios del occidente de Medellín se encuentran sin agua por altas temperaturas

“No hay institución de Buen Comienzo que no tenga un educador formado en diagnóstico especial para niños con discapacidades o dificultades o, inclusive, que identifique talentos extraordinarios”, añadió Federico Gutiérrez Zuluaga.  

Además, el mandatario local manifestó que cada una de estas madres comunitarias pasará de recibir 50 menores a 33. A su vez, cada nutricionista bajará de 350 a 300 inscritos, para una orientación personalizada. 

Por último, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que los interesados pueden ingresar a la pagina web https://www.medellin.edu.co/tucupo/index.php y también pueden acudir a la sede más cercana.

Fuente
Sistema Integrado de Información