Hija de la excongresista Aida Merlano Rebolledo.
RCN Radio
23 Sep 2022 10:43 AM

Por más de $3.200 millones sería responsable Aida Victoria Merlano de enriquecimiento ilícito y lavado de activos

María Beatriz
López
El ente acusador manifestó que en 2019 constituyó con su familia, la empresa Esaid S.A.S. para convertirla presuntamente en una fachada.

En la tarde de ayer, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra Aida Victoria Merlano Manzaneda, hija de la ex senadora, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, bajo la dirección de un juzgado de control de garantías de Barranquilla.

Una vez instalada la diligencia se presentaron el fiscal, el abogado quien la representó, y la procesada. Posteriormente, el fiscal tomó la palabra para narrar los hechos por los cuales es sindicada la influenciadora.

Lea también: Hoy se conocerá la decisión de demoler el edificio Continental Towers

El ente acusador, manifestó que en 2019, en dicha familia constituyeron una compañía de ingeniería, arquitectura y urbanismo llamada Esaid S.A.S., y que figura con un capital de $2.200′000.0000. que presuntamente fue convertida en una fachada, ya que no habría desarrollado las actividades establecidas en el objeto social. Asimismo, indicó que la procesada, en ese entonces, al parecer, no contaba con los recursos para su constitución, afirmó el fiscal Juan Ignacio Palacio. 

De acuerdo con los documentos de la Fiscalía: “Se infiere razonablemente tal y como se comprobará en el acápite de razonamiento probatorio de esta demanda que la Sra. Aida Merlano Rebolledo adquirió estos bienes en el desarrollo de actividades ilícitas, además, que los mezcló con bienes lícitos”.

Le puede interesar:¡No las dejemos perder! Más de 80 mil dosis contra el Covid - 19 están a punto de vencerse en Medellín

El representante del ente acusador relató que el juez le manifestó a Merlano Manzaneda que tenía la opción de allanarse o imputarse a los cargos, ya que la ley penal tal como lo explicó el fiscal, le ofrece una rebaja de pena inclusive hasta del 50%. 

No obstante, Aida Victoria, respondió: "Por supuesto que no acepto los cargos señor juez, voy a pelear hasta el final de este proceso por mi inocencia". 

Fuente
Alerta Caribe