Estabilizan edificio Continental Towers para corroborar si debe ser demolido
Estabilizan edificio Continental Towers para corroborar si debe ser demolido
Archivo
23 Sep 2022 05:31 AM

Hoy se conocerá la decisión de demoler el edificio Continental Towers

Melissa
Álvarez Correa
@Melissalvarez3
Este es otro de los edificios enfermos de la constructora CDO, condenada por el desplome de Space.

El futuro de Continental Towers, otro de los edificios enfermos en Medellín y también de la constructora CDO se conocerá este viernes, cuando se cumplen los diez días de plazo del estudio que corroborará si sí debe ser demolido o hay otra solución. 

El alcalde Daniel Quintero indicó este jueves lo más probable es que se anuncie la demolición, en sus palabras, “la caída de otro edificio que es otra muestra de la corrupción en contra de los más vulnerables”. 

"Continental Towers, como advertimos, lo más probable es que haya que demolerlo. Mañana vamos a tener la reunión definitiva, todo apunta en ese sentido, si es así mañana estaríamos anunciando la caída de otro edificio, que es otra muestra de la corrupción en contra de los más vulnerables y de la gente que ahorró para tener su casa y que una gente le robó, lamentablemente", dijo el alcalde. 

Le puede interesar: Volqueta se habría quedado sin frenos y chocó contra jardín infantil

"La dejaron caer y estafaron a miles de personas, a miles de ciudadanos, que compraron su casa e hicieron exactamente lo mismo que en Hidroituango: varillas de menor calidad, concreto de menor calidad, cambio de diseños y los edificios terminaron en riesgo de colapso", agregó Quintero Calle. 

Cabe recordar que el alcalde había anunciado días atrás que, si es necesario demolerlo, la Secretaría de Hacienda de Medellín ya separó los recursos, también en caso de que pueda ser reforzado. También había manifestado que se emprenderán acciones legales contra CDO, condenada por el desplome de Space en el año 2013 y que si se recuperan recursos, se invertirían en subsidios para los propietarios.

Además lea: Daniel Quintero defiende restricción de vehículos a gasolina

De otro lado, la ciudad declaró la calamidad pública para poder destinar recursos que se van a intervenir en esta infraestructura y mientras se determinaba el riesgo de colapso y la solución, fue evacuada la Urabanización Interclub, contigua a esta edificación y por la cual debieron salir temporalmente 137 familias.