Eucaristía a víctimas de Bello, Antioquia
Eucaristía a víctimas de Bello, Antioquia
Alcaldía de Bello
17 Dic 2025 07:03 PM

"Estamos unidos por un dolor que no tiene explicación": rectora del Liceo Antioqueño de Bello, en Antioquia

Mateo
Zapata Correa
Tras llevarse a cabo una eucaristía, en Bello, la rectora de la institución abrazo a las familias de las víctimas por el accidente

Desde el Coliseo Tulio Ospina de Bello, cientos de personas se congregaron en una sola voz de solidaridad por las víctimas de los 17 fallecidos tras el accidente en el municipio de Remedios, en Antioquia.

Fue este coliseo el epicentro de una oración a las víctimas y un mensaje de esperanza para quienes hoy lloran la partida de sus seres queridos. La eucaristía, precedida por monseñor José Mauricio Vélez, arzobispo auxiliar de Medellín, marcó varios momentos especiales.

El primero fueron las palabras de Andrea Montoya, rectora del Liceo Antioqueño de Bello, quien expresó su más sentido dolor por lo ocurrido, reiterando que hoy el corazón de ellos como comunidad está roto y sin explicaciones.

Le puede interesar: Familias de víctimas por accidente en Remedios, Antioquia, podrían demandar al Estado Colombiano

“Estamos con el corazón roto y unidos por un dolor que no tiene explicación; hoy no tenemos palabras que alcancen para expresar lo que sentimos”, fueron las palabras de Andrea Montoya, rectora del Liceo Antioqueño de Bello, en medio de una eucaristía y una jornada marcada por el recuerdo de las familias que lloran a sus seres queridos.

El otro, también cargado de angustia, fueron las palabras de Gustavo Echavarría, otro padre de familia que hoy siente el dolor de la partida, la ausencia de no volver a abrazar ni tampoco apreciar los ojos de su ser querido.

Le puede interesar: Alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por el fortalecimiento de grupo criminales

Sus palabras denotan la tristeza de los 16 padres y madres que en esta navidad pasaron de darle un regalo de navidad a sus hijos, a comprarle flores para su última despedida.

La eucaristía en bello tuvo acompañamiento del gobernador de Antioquia, la alcaldesa de Bello, Lorena González, su gabinete local, diputados y varios senadores.