Vacunación covid en Colombia en adultos mayores
Vacunación covid en Colombia en adultos mayores
AFP
13 Jul 2021 07:30 AM

"Pasaporte Covid" para poder entrar a misa, la polémica que aumenta en Florencia

Liliana
Pinzón Garzón
Varias voces aumentan la polémica debido a que consideran discriminatorio el requisito que afecta la libertad de culto.

Una fuerte polémica se ha desatado en Florencia, Caquetá, debido a una reciente norma que exige un 'pasaporte Covid' en los centros religiosos del municipio.

Según han denunciado varios ciudadanos, se está exigiendo a los ciudadanos presentar el carné de vacunación contra Covid para poder ingresar a ceremonias religiosas, como misas, las cuales solían contar con gran cantidad de fieles.

Le puede interesar: Abuso a menores: Profesora de hogar infantil de Medellín se presentó ante la Fiscalía

La polémica aumentó al conocer que no solo fue decidió por las parroquias, sino que este 'requisito sanitario' fue establecido a través de un decreto, el cual fue firmado por la Alcaldía y que aparece publicado en su página web.

Se trata del decreto 00278, del 8 de julio, que aclara que el requisito que exigen carné de vacunación anticovid fue acordado en coordinación con la fuerza pública, el personal médico y el sector interreligioso.

En este mismo decreto se aclara que se trata de una medida necesaria para controlar la situación por coronavirus, razón por la que es obligatorio que las instituciones religiosas, "previo al ingreso de los templos, soliciten el carné de vacunación".

Lea además: Niño se habría tirado desde un balcón para evitar que su padre lo siguiera torturando en Bello

Aunque algunos ciudadano comprenden que las altas cifras de coronavirus obligan extremar medidas, otros consideran que exigir el carné de vacunación sobrepasa las leyes ya que la catalogan de una medida discriminatoria para quienes por distintas razones aún no cuentan con su vacuna contra este virus.

De igual forma, otros ciudadanos dicen que se atenta contra las libertades ya este decreto estaría obligando a vacunarse contra la Covid a quienes han decidido no vacunarse por voluntad propia; al tiempo que con esto se ven afectados en el disfrute de los cultos, afectando su libertad religiosa.