Captura del padrastro de Eilen Skarlett, niña desaparecida
Captura del padrastro de Eilen Skarlett, niña desaparecida
Suministrada
14 Abr 2024 10:25 AM

Padrastro de niña desaparecida en el Tolima le pegaba cuando la mamá no estaba, dice la Fiscalía

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
Bryan Lozano, padrastro de Eilen Skarlett, que lleva diez años desaparecida, fue enviado a la cárcel.

A la cárcel fue enviado Bryan Lozano, padrastro de Eilen Skarlett, menor de dos años que completó 10 días desaparecida en el municipio de Roncesvalles (Tolima). Lozano es procesado por el delito de violencia intrafamiliar, del que fue víctima su pareja sentimental, así como su hijastra.

Entre el 21 de marzo y el 5 de abril, el hombre presuntamente golpeó en reiteradas oportunidades a la niña, de acuerdo con la Fiscalía. Eso sucedía cuando la mamá se ausentaba del lugar de residencia en la vereda El Cedral de Roncesvalles.  Incluso, en una oportunidad, Lozano habría utilizado una manguera para agredirla, argumentando que no iba al baño.

Lea también: Ejército despejó más de 376 mil metros cuadrados de área contaminada por minas antipersonal en Concepción

En ese sentido, en el proceso de judicialización se logró establecer que Lozano justificaba los golpes y contusiones de la pequeña Eilen Skarlett afirmando que esta se había caído.

Dentro de la investigación, mencionó la Fiscalía, la mamá de la niña también era víctima de violencia física por parte del hombre, lo cual fue advertido durante la última semana por la propia gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, lo que motivó la presencia de altos mandos de la fuerza pública en el municipio.

Además, la mujer habría intentado terminar la relación con Lozano, quien le restringió el contacto con su familia y la instaba a borrar información de su celular que daba cuenta de los maltratos.

En efecto, estos elementos permitieron la captura del hombre, quien no aceptó cargos por el delito de violencia intrafamiliar y fue cobijado con una medida de detención en establecimiento carcelario.

De interés: A prisión alias "El Paisa": Acusado de liderar crímenes y secuestros en Antioquia 

“En Roncesvalles reconocemos la prontitud con la que la Fiscalía General de la Nación y, en general, todas las autoridades han actuado en este caso. Será la justicia, a través del debido proceso, que condene o absuelva a los presuntos responsables de este hecho”, dijo Eduardo Grajales, alcalde de Roncesvalles.

Entre tanto, vale mencionar que continúan las labores investigativas en Roncesvalles con el propósito de dar con el paradero de la menor de edad, y la Gobernación del Tolima ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes suministren información para tal fin.